Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Adriana Barraza dice que su meta es no envejecer en la actuación

A unas horas de recibir el Premio Platino de Honor en la gala de estos galardones al cine iberoamericano en Xcaret, México, la actriz mexicana Adriana Barraza aseguró que su meta es no envejecer en la actuación
Por: Notimex El Día Domingo 29 de Abril del 2018 a las 14:02

A unas horas de recibir el Premio Platino de Honor en la gala de estos galardones al cine iberoamericano en Xcaret, México
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 722 veces. 1 en este Día.

Playa del Carmen,(Notimex).- A unas horas de recibir el Premio Platino de Honor en la gala de estos galardones al cine iberoamericano en Xcaret, México, la actriz mexicana Adriana Barraza aseguró que su meta es no envejecer en la actuación.

"Mi meta es no envejecer en la actuación, me da mucho miedo repetirme, a lo mejor me repito, pero trato de no hacerlo", señaló en entrevista con Notimex.

"Me da miedo dejar ser veraz en lo que hago o dejar de hacer personajes que le conciernan al espectador, que lo conmuevan, que lo hagan pensar, o que diga, sí, yo conozco a alguien así, eso para mi es muy importante", indicó.

La actriz, quien fue multipremiada por su papel de "Amelia" en "Babel", ha recibido la oferta de participar en tres proyectos en México, que aún no se han concretado pero por los que podría estar en el país el año que viene.

"Yo generalmente no hablo de los proyectos que aún no firmo porque del plato a la boca se cae la sopa, pero lo que me ha llamado la atención de estos tres proyectos, que son, a lo mejor uno tras otro, primero que nada que están tratando de contar historias de una forma que yo no lo había leído", explicó.

Afirmó que se trata de tres géneros bien diferentes lo que le da la posibilidad de hacer tres personajes diferentes.

"Mi intención siempre, cuando quiero hacer un personaje, es tratar de verdad de ver si yo puedo hacer algo para mi misma que no se parezca al anterior, a la mejor me salen iguales, pero por lo pronto yo trato de que sean diferentes", subrayó.

Sobre si las nuevas tecnologías ayudan a que los proyectos cinematográficos puedan ser diferentes, la actriz, con 45 años de trayectoria dejó claro que "un guión que no está bien hecho nunca va a ser una película bien hecha y el actor por más que tenga faramalla y media encima o tecnología y media encima si no tiene veracidad, naturalidad y profundidad, no lo va a hacer bien".

Tras recibir el Premio Platino de Honor, Barraza estará en el rodaje de "Falcon Lake", dirigida por la mexicana Sara Seligman y donde comparte créditos con Camila Mendes.

En la película, tomadas como rehenes por un cártel en su cama, una madre y su hija deben sobrevivir a la noche mientras también esconden un secreto mortal.

"Es una película bien interesante, estoy con Camila Mendes, no la conocía, estoy muy contenta de encontrar una muchacha que tiene siete millones de seguidores en Instagram y es toda una actriz", aseguró.

Expuso que Camila Mendes no lleva el celular al set, "cosa que no sabes cómo se agradece", está muy atenta, es muy respetuosa, está estudiada "y sobre todo tiene una veracidad muy bella cuando nos comunicamos, hemos hecho una mamá y una hija muy contentas, aunque nos llevamos muy mal".

También se refirió a su personaje de "Doña Trini" en "Silvana sin lana", con el que dijo, se divirtió muchísimo.

"Lo disfruté, en este caso soy la mamá del protagonista, soy una mujer con alzheimer y a mi, todo lo que tiene que ver con enfermedades tan terribles como esta, si soy muy sincera, ni siquiera las he investigado porque me daba miedo", confesó.

Sin embargo, ya que aceptó el personaje, se puso a investigar para tratar de hacer dignamente un personaje de una enfermedad tan complicada y tan dolorosa como es esta.

"Me gustó haber pasado ese reto, porque es un reto personal muy de adentro", anotó y subrayó que lo que sí encontró, que tiene que ser muy difícil, es que tiene que haber mucho amor, mucha tolerancia por parte de todos ante una enfermedad como el alzheimer.

Por último, sobre el premio que recibirá esta noche en Xcaret, afirmó que un galardón de honor como este es un gran abrazo a un esfuerzo que uno ha hecho durante tanto años.

"Tengo más de 45 años en el escenario y he trabajado mucho, y que un premio que es tan importante como el Platino al Cine Iberoamericano me considere que yo puedo recibir este premio de honor, la verdad es que me hace muy feliz y me siento sumamente honrada y agradecida con ellos", concluyó.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577