Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Beneficios concretos para jóvenes buscará Juan de Dios

Juan de Dios Juanes Carrizalez, tiene propuestas concretas para beneficiar a los jóvenes, que son un importantísimo segmento de la sociedad
Por: Mesa de Redacción El Día Sabado 28 de Abril del 2018 a las 22:41

Juan de Dios Juanes Carrizalez, candidato a diputado federal por el primer distrito de Tamaulipas tiene propuestas concretas para beneficiar a los jóvenes
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 773 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Juan de Dios Juanes Carrizalez, candidato a diputado federal por el primer distrito de Tamaulipas tiene propuestas concretas para beneficiar a los jóvenes, que son un importantísimo segmento de la sociedad.

El abanderado tricolor es el candidato más joven de Tamaulipas y tiene una sólida preparación con dos licenciaturas y una maestría, además de haber estado vinculado de manera muy estrecha con la problemática de los trabajadores, a través del sindicalismo.

“Se pide mucho a los jóvenes que se preparen académicamente, pero aquellos que lo hacen, encuentran el primer gran problema en el costo del título universitario; en principio nos pronunciamos porque desaparezca este cobro, o bien que el gobierno federal nos justifique de qué manera se invierte ese dinero”, dijo de entrada.

Juan de Dios anticipó que suponiendo que el cobro estuviera bien fundamentado, aun así, se puede beneficiar a los egresados, financiando el título y recuperando el costo cuando el profesionista obtenga su primer trabajo.

Otro punto es la tardanza para la expedición del título. “Es necesario agilizar la entrega, recortar tiempos, para habilitar totalmente al profesionista para que inicie su vida productiva, ese es un compromiso en mi agenda legislativa”, remarcó.

También señaló que es necesaria una verdadera coordinación entre los sectores gubernamentales, la sociedad civil y la iniciativa privada, para apoyar a los jóvenes con el primer empleo. “Está en teoría, pero muchas veces no pasa del papel. Vamos a impulsar los mecanismos que aterricen en la realidad esta coordinación y esta generación de primeros empleos”.

Indicó que los temas están vinculados. “El estudiante tarde en promedio 4 años en cursar su carrera profesional. Una línea de apoyo sería, otorgarle el título de inmediato, apoyarlo en la obtención de su primer empleo y generar un programa en el que mediante la retención de una prima salarial se le vaya descontando el costo del título hasta pagarlo. Algo similar a lo que ocurre con el Seguro Social o con Infonavit”.

Juan de Dios Juanes indicó que este es uno de los objetivos prioritarios como legislador, en relación con los beneficios para los jóvenes. Indicó que la propuesta ha recibido un entusiasta apoyo de este sector, que sigue sumándose a su proyecto.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577