Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Necesidades de jefas de familia mi compromiso: Anto Tovar

El candidato a diputado federal, promoverá la creación de más guarderías que sean funcionales para la mujer que trabaja
Por: Mesa de Redacción El Día Sabado 28 de Abril del 2018 a las 22:34

Anto Tovar recorrió el Tianguis de las Américas y las colonias Campestre del Rio 1 y Popular.
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 737 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- La mujer es el pilar de la familia y también parte importante de la economía de un país, por eso desde el Congreso de la Unión, promoveré programas  que sean de beneficio para ellas.

Anto Tovar García, candidato del partido Revolucionario Institucional a diputado federal por el IV Distrito Electoral comentó lo anterior al recorrer junto a su esposa Erika Alejandra González y Felipe Cárdenas González, candidato suplente,  el Tianguis de las Américas  y las colonias Campestre del Rio 1 y Popular.

Ahí al saludar a jefas de familia,  pudo compartir con ellas parte de sus compromisos que son dirigidos precisamente a mujeres que trabajan y que son el único sustento del hogar.

“Es admirable el compromiso de nuestras mujeres matamorenses, son trabajadoras, entusiastas y  fuertes, todos los días hacen un gran esfuerzo por sacar adelante a la familia, sin embargo, se enfrentan a diversos contratiempos, principalmente cuando se trata de mujeres solteras. Uno que nos han hecho saber con frecuencia es la falta de guarderías y horarios que se acoplen a sus necesidades”

“En ese sentido  una de mis propuestas como diputado federal, es promover  la creación de más guarderías y  que cuenten  con preescolar de tiempo completo, que las guarderías cubran también el turno nocturno, para que la mujer trabajadora pueda dejar a sus hijos en un lugar seguro, en donde los cuiden bien,  mientras ellas llevan el sustento al hogar” destacó el abanderado del PRI.

Otro tema importante  que contempla, es la mujer micro empresaria, ya que al igual que las jefas de familia, resulta ser en muchas de las ocasiones, el único sostén de la casa, por ello el candidato a la diputación federal por el IV distrito busca apoyarla.

“Estaremos incluyendo  proyectos como  Crédito a la Palabra dirigido a mujeres que son jefas de familia y que buscan iniciar un negocio propio o ya cuentan con uno y pretender hacerlo crecer. En ese sentido propondremos diversos programas desde el Congreso de la Unión que sean de beneficio para todas ellas y puedan contribuir al desarrollo y bienestar de sus hijos  y que a la vez las impulsen a que su negocio siga prosperando” puntualizó Anto Tovar.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577