Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Alex Lora recibe reconocimiento en Puebla por 50 años de rock and roll

El líder de El Tri, José Alejandro Lora Serna, además de expresar que para él es un honor y privilegio que el auditorio lleve su nombre, y en su tierra, agradeció el reconocimiento y el evento
Por: Notimex El Día Sabado 28 de Abril del 2018 a las 22:21

El cantante mexicano Alex Lora, acompañado por su esposa Chela Lora, develó la placa del auditorio que lleva su mismo nombre
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 898 veces. 1 en este Día.

Puebla, (Notimex).- El cantante mexicano Alex Lora, acompañado por su esposa Chela Lora, develó la placa del auditorio que lleva su mismo nombre, en el Instituto Empresarial Hispanoamericano de esta ciudad.

Alex Lora expresó sentirse muy contento y orgulloso por recibir este reconocimiento en su ciudad natal, principalmente porque es en honor a su 50 aniversario de carrera artística, relatando que fue el 12 de octubre de 1968 cuando tuvo su primer “tocada” de manera oficial.

Durante su mensaje a alumnos del Instituto Empresarial Hispanoamericano,  que ofrece licenciaturas en música y producción musical, el también compositor y productor hizo un recuento de parte de la cosecha que ha logrado durante estos años, uno de ellos y el más reciente fue su participación en la película “Coco”.

Con voz entrecortada y haciendo pausas para tomar aire, Alex Lora dijo: “Siento que la música me llama y tal como lo dice mi nuevo disco, nací para rodar y me vale...

"Se los agradezco mucho, y todo se lo debo a mi manager, que es mi domadora, y a la Virgencita de Guadalupe, que es la que me ha dado la salud para cantarle a la raza durante tanto tiempo y la inspiración para invitar las rolas que canto”.

El líder de El Tri, José Alejandro Lora Serna, además de expresar que para él es un honor y privilegio que el auditorio lleve su nombre, y en su tierra, agradeció el reconocimiento y el evento, donde también compartió con los presentes cómo fueron sus inicios en la música, los retos que tuvo que sortear y cómo se ha mantenido en el gusto del público.

Dijo que cuando él inició su carrera nunca se imaginó que le harían un homenaje en su tierra natal, como tampoco se imaginaría que grabaría 50 discos.

En cinco décadas, El Tri, encabezado por Alex Lora, ha logrado llevar su música a escenarios nacionales e internacionales, una fama gracias a muchos éxitos grabados en 50 discos, ha recibido discos de oro y platino por altas ventas, que le hayan dedicado un espacio en el Museo de Cera en la Ciudad de México.

También logró recibir el Grammy a la excelencia musical, fue invitado para portar la antorcha olímpica, recibió la medalla inca Garcilaso de la Vega, medalla al mérito, así como una estrella en el Paseo de las Luminarias en Las Vegas, Nevada; que le dedicaran un monumento en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, así como en la ciudad de Los Ángeles, California.

De igual manera, el intérprete de “Triste canción de amor” recibió una copia fiel de la placa que develó minutos antes a la puerta del auditorio, así como un reconocimiento más por todo el aporte que ha logrado al rock mexicano.

El evento para celebrar 50 años de carrera artística de Alex Lora, fue organizado por el reconocido maestro y director de orquesta Jorge Altieri Hernández; por el empresario Juan José Cué; Edgar Yamil Yitani Ortega, presidente del Consejo Administrativo del Comité de Festejos de Alex Lora y El Tri.

Asimismo, Yamil Yitani Maccise, cantante, compositor y director del Instituto Empresarial Hispanoamericano; Pedro Ramos, fundador y presidente de la Unión de Poblanos en el Extranjero, y por el actor y periodista Mino D´Blanc.

Cabe recordar que Alex Lora llegó a Puebla ayer donde se presentó en el palenque de la Feria de Puebla, una noche que estuvo llena de rocanrol y energía durante dos horas, periodo que sirvió para complacer a los presentes.

El intérprete de “Niño sin amor” no perdió oportunidad para emitir mensajes a los mexicanos y estén muy activos en las próximas elecciones; como también protestó con un manta en el ruedo en contra de los feminicidios.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577