Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Decenas de personas visitan el Jardín Botánico de la UNAM

Las cactáceas fueron la principal especie que se pudo ver y adquirir por una módica cuota de recuperación, para que los interesados se sumaran a la red de más de 22 mil padres adoptivos
Por: Notimex El Día Sabado 28 de Abril del 2018 a las 21:22

Decenas de familias, grupos de estudiantes, parejas y personas solas visitaron hoy el Jardín Botánico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1030 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- Decenas de familias, grupos de estudiantes, parejas y personas solas visitaron hoy el Jardín Botánico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para conocer la diversidad de plantas que ahí se conservan, así como la posibilidad de adoptar -como cada año-, alguna de las especies en riesgo de extinción.

Las cactáceas fueron la principal especie que se pudo ver y adquirir por una módica cuota de recuperación, para que los interesados se sumaran a la red de más de 22 mil padres adoptivos.

Laura Margarita Vera, madre de familia, dijo que son pocos los padres de familia que acercan a sus hijos a la naturaleza vegetal, sobre todo a las especies endémicas de nuestro país.

“El año pasado y este venimos a esta celebración del Día (Nacional) de los Jardines Botánicos, porque además de ver las plantas, hay conferencias y actividades en las que los niños pueden participar y se divierten; no es aburrido como quizá muchos puedan pensar”, expresó.

La mammillaria guelzowiana fue una de las protagonistas de esta celebración, mediante un juego se ofreció información de la ruta de esta cactácea originaria del estado de Durango, que da una flor color rosa.

Los interesados pudieron adoptarla, con el fin de preservar esta y otras especies en riesgo de extinción.

El joven Rodolfo Ballesteros, resaltó que las vistas guiadas son de gran utilidad porque se aprende sobre las especies de plantas que se encuentran en el Jardín Botánico, pues “si haces el recorrido solo te distraes o no lees la información”, señaló.

De las 10:00 a las 16:30 horas, los visitantes de todas las edades pudieron disfrutar una muestra gastronómica, participar en talleres o simplemente recorrer el lugar que conserva 303 especies vegetales en riesgo de extinción.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577