Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Hacen prototipo para clases virtuales en Altamira

El prototipo es único en su género en el país y será presentado en un concurso nacional, donde se espera que obtenga un excelente resultado
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Sabado 28 de Abril del 2018 a las 19:43

Un docente del Centro de Estudios de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No 105 (CBTIS), en Altamira, presentó un prototipo de enseñanza virtual 360 (360 grados)
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 872 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- Un docente del Centro de Estudios de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No 105 (CBTIS), en Altamira, presentó un prototipo de enseñanza virtual 360 (360 grados), con la finalidad de que los alumnos no se retrasen en sus clases por algún motivo que los obligue a faltar a la escuela.

Ricardo Iván Herrera Rodríguez, master en Ciencias de Ingeniería y catedrático de ciencias aplicadas, manifestó que "La idea del proyecto es que el alumnos que por diversos motivos no acude al salón de clases para tomar la materia, tenga la posibilidad de no perder el día y pueda colocarse al corriente a través del uso de herramientas tecnológicas, como son un teléfono celular y un visor, o en su defecto con ayuda de un equipo de cómputo".

Con esto, dijo, el alumnado no tendrá pretextos para no ir al corriente en sus clases, además que servirá para poner orden a los que les gusta "volarse" las horas.

"En esta etapa de los 15 a 18 años, tenemos jóvenes que son muy indisciplinados, y que encuentran la forma de no entrar al aula", declaró.

Cuando un alumno pierde una clase, difícilmente puede recuperarla, dentro del método tradicional de enseñanza.

Para que esto funcione, manifestó que los profesores tienen que colaborar con los catalanes de clases en video 360.

"El estudiante, puede emprender el procedimiento de atender la clase, desde su casa, con ayuda de un teléfono celular y un visor de realidad virtual, y también de manera alternativa poder hacerlo desde un equipo de cómputo", puntualizó.

El prototipo es único en su género en el país y será presentado en un concurso nacional, donde se espera que obtenga un excelente resultado.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577