Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Inauguran exposición ‘Ferrocarril Arte y Sociedad’ en Nuevo Laredo

Como parte de las actividades para conmemorar el décimo aniversario del museo 'Reyes Meza', también se exhiben óleos y dibujos de la colección de ‘La Riela’ de Silvia H. González
Por: Mesa de Redacción El Día Sabado 28 de Abril del 2018 a las 17:32

Como parte de las actividades para conmemorar el décimo aniversario del museo 'Reyes Meza', se inauguró en el recinto la exposición 'La Rielera' de Silvia H. González y el 'Ferrocarril Arte y Sociedad'
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1584 veces. 2 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Como parte de las actividades para conmemorar el décimo aniversario del museo 'Reyes Meza', se inauguró en el recinto la exposición 'La Rielera' de Silvia H. González y el 'Ferrocarril Arte y Sociedad', obra del taller de la gráfica popular de México.

La exposición 'La Rielera' consta de 18 óleos sobre tela y 10 dibujos en diversas técnicas y materiales de la artista plástica H. González, en las que se muestra el ferrocarril, símbolo de la era industrial.

El 'Ferrocarril Arte y Sociedad' se compone de 29 grabados de artistas mexicanos pertenecientes al taller de gráfica popular, destacando al maestro Alfredo Zalce, quien con sus obras retrató la vida cotidiana de la época, la Revolución de 1910, las luchas obreras y campesinas, y a los héroes oficiales entre otros temas relacionados con el ferrocarril.

Las exposiciones estarán abiertas al público en general hasta el mes de agosto en el museo ‘Reyes Meza’ de martes a domingo de 10 de la mañana a 7 de la tarde.

En la inauguración se contó con la presencia de la directora del Museo Nacional de Ferrocarriles de México, Teresa Márquez; coordinadora del Centro Cultural, Rosa del Carmen Contreras; historiador, Manuel Ceballos, quien relató la importancia del ferrocarril; así como otras autoridades.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577