Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Pide PC de Nuevo Laredo revisar manguera y cilindros de gas butano

La dependencia informa que aún cuenta con material para realizar cambios sin ningún costo, el objetivo es prevenir accidentes
Por: Mesa de Redacción El Día Sabado 28 de Abril del 2018 a las 16:28

Protección Civil y Bomberos hizo un llamado a la ciudadanía de revisar la manguera del tanque de gas butano para prevenir accidentes causados por su desgaste o por el mal estado del cilindro
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 2128 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Protección Civil y Bomberos hizo un llamado a la ciudadanía de revisar la manguera del tanque de gas butano para prevenir accidentes causados por su desgaste o por el mal estado del cilindro.

Omar Enriquez Sánchez director de la dependencia, comentó que hace unos días recibió una llamada de auxilio de la colonia Hidalgo por la explosión de un tanque de gas, afortunadamente no hubo pérdidas humanas pero sí daños materiales en departamentos.

“Recibimos la llamada por un incendio en un departamento de la colonia Hidalgo por fuga de gas. Tuvimos que evacuar a las personas de los departamentos aledaños para controlar el incendio y nos dimos cuenta que la manguera no había sido cambiada, estaba muy gastada”, explicó  el titular de PC.

Añadió, que de igual forma la dependencia realiza verificaciones de tanques de gas butano y cambio de mangueras, de forma gratuita.

“Aún contamos con manguera para realizar cambios, exhortamos a padres y madres de familia para que revisen el  tanque de su casa y eviten  este tipo de situaciones  que pueden desencadenar en una tragedia”.

Las recomendaciones son: verificar tiempo de consumo de su tanque de gas durante un lapso de tiempo, revisar con esponja y jabón las mangueras para detectar fugas y asegurarse no presente fallas el tanque, regulador y mangueras.

La ciudadanía que desee solicitar un cambio de manguera de tanque de gas butano puede comunicarse a los teléfonos 712-21-24 y al 712-30-30.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577