Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Darán pláticas sobre valores en parques de barrio de Tamaulipas

Además de representantes religiosos estarán especialistas en el tema económico, quienes darían pláticas para mejorar la economía familiar, dijo el subsecretario de Sebien, Álvaro Barrientos 
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Sabado 28 de Abril del 2018 a las 13:25

Darán pláticas sobre valores en parques de barrio de Tamaulipas, informó el titular de la dependencia Álvaro Barrientos Barrón.
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 844 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Bienestar Social (Sebien) llevará durante mayo asociaciones religiosas a los 40 parques de barrio que hay en Tamaulipas, para dar pláticas de principios y valores, informó el titular de la dependencia Álvaro Barrientos Barrón.

Explicó que además de los representantes religiosos también estarán especialistas en el tema económico, quienes darían pláticas para mejorar la economía familiar.

"En mayo estaremos en 40 parques de barrio llevando instructores para que den pláticas de principios y valores para la sociedad, en temas dirigidos a la familia, al perdón, a la economía, para hacer más rentable la economía de la familia", comentó.

Precisó que la mayoría de los parques de barrio están ubicados en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria, Tampico, Ciudad Madero y Altamira.

En ese sentido, dijo que en las ciudades con mayor número de habitantes se construirán nuevos centros de Bienestar Social, así como también se continuaría la reconstrucción de áreas verdes dañadas o abandonadas.

"Todo va dirigido en atacar las causantes de la violencia, en la reconstrucción del tejido social en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria se estarán llevando acciones de inversión para los centros y parques de barrio", expresó. 

Barrientos Barrón afirmó que las áreas que fueron abandonadas por la inseguridad y qué posteriormente se recuperaron, han continuado funcionando sin problemas, tanto las áreas verdes como los parques de barrio y los centros de Bienestar Social. 

Expuso que “en años anteriores fueron abandonados en la frontera chica, en Reynosa, Matamoros, en su momento por problemas de inseguridad, la misma sociedad dejó de asistir, lo que provocó que personas ajenas se apoderaban de esos lugares para otro uso”.

Sin embargo, “hemos llevado programas sociales a esos lugares, a través de asociaciones religiosas, civiles, con pláticas de principios y valores", puntualizó.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577