Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Premios Platino reconocerán a lo mejor del cine iberoamericano

La gala, que estará conducida por uno de los rostros más internacionales y polifacéticos de la industria audiovisual mexicana, Eugenio Derbez, rendirá tributo además con su premio de honor al talento y trayectoria de la multipremiada actriz mexicana Adriana Barraza
Por: Adela Mac Swiney González/Enviada El Día Sabado 28 de Abril del 2018 a las 10:24

La V edición de los Premios PLATINO reconocerá mañana domingo los mejores trabajos del cine iberoamericano del presente curso.
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 569 veces. 1 en este Día.

Playa del Carmen, (Notimex).- Con una clara apuesta por el entretenimiento y el humor, con un marcado tono social en contra de la desigualdad, el rechazo a la diferencia y la falta de oportunidades, la V edición de los Premios PLATINO reconocerá mañana domingo los mejores trabajos del cine iberoamericano del presente curso.

La gala, que estará conducida por uno de los rostros más internacionales y polifacéticos de la industria audiovisual mexicana, Eugenio Derbez, rendirá tributo además con su premio de honor al talento y trayectoria de la multipremiada actriz mexicana Adriana Barraza.

El elenco de presencias confirmadas pone en relieve el peso de estos galardones nacidos para tender puentes entre culturas a ambos lados del Atlántico y mostrar el potencial del cine en español y portugués.

Nombres como Rob Schneider, Edward James Olmos (premio de Honor en la pasada edición), Salvador del Solar, Ernesto Alterio, Joaquim de Almeida, Jon Kortajarena o Dulce María estarán en Xcaret Riviera Maya, junto a otros artistas ya anunciados anteriormente.

Estas presencias se unen a las de intérpretes y realizadores finalistas como Maribel Verdú, Emma Suárez, Sebastián Lelio, Javier Ambrossi y Javier Calvo, Daniela Vega, Blanca Suárez o Antonia Zegers, entre otros.

Aspiran al Premio Platino a la Mejor Película Iberoamericana de Ficción "La Cordillera", "La Librería", "Últimos días en La Habana", "Una mujer fantástica" y "Zama".

Por su parte, los cineastas Alex de la Iglesia (Perfectos Desconocidos), Fernando Pérez (Últimos días en La Habana), Isabel Coixet (La Librería), Lucrecia Martel (Zama) y Sebastián Lelio (Una mujer fantástica) podrían hacerse con el premio a Mejor Dirección.

El largometraje chileno dirigido por Lelio, ganador del Oscar a la mejor película de habla no inglesa, se presenta con el mayor número de nominaciones, un total de nueve.

Justo por detrás, están la argentina "Zama" con ocho y la cubana "Últimos días en La Habana" con siete.

La ópera prima española, "Verano 1993", acumula cinco en total, mientras que "La Librería", de España, y la argentina "La Cordillera" suman cuatro nominaciones cada una.

Antonia Zegers (Los Perros), Daniela Vega (Una mujer fantástica), Emma Suárez (Las hijas de Abril), Maribel Verdú (Abracadabra) y Sofía Gala (Alanis) son las finalistas a la Mejor Interpretación Femenina.

En tanto, Alfredo Castro (Los Perros), Daniel Giménez Cacho (Zama), Javier Bardem (Loving Pablo), Javier Gutiérrez (El Autor) y Jorge Martínez (Últimos días en La Habana) compiten por el Platino a la Mejor Interpretación Masculina.

En el apartado de mejor interpretación de miniserie o teleserie, compiten por el galardón: Aura Garrido (El Ministerio del Tiempo), Kate Del Castillo (Ingobernable), Blanca Suárez (Las chicas del cable), Giannina Fruttero (Ramona) y Marta Hazas (Velvet Colección).

Al igual, Asier Exteandia (Velvet Colección), Julio Andrade (Um contra todos), Julio Chávez (El Maestro), Luis Brandoni (Un gallo para Esculapio) y Peter Lanzani (Un gallo para Esculapio), lo hacen en la interpretación masculina.

Los Premios Platino se caracterizaron desde sus orígenes por su arraigado sentido del espectáculo y por ello en cada una de las galas han contado con las voces y grupos más destacados del panorama musical iberoamericano.

En este 2018, el elenco lo componen los mexicanos Maná, la cantante española Malú, los colombianos Morat, el argentino Áxel y los raperos Aczino y Arkano.

Artistas que acumulan discos de oro y platino, al igual que cientos de miles de fans a ambos lados del Atlántico, y que deleitarán con su música tanto al público asistente, como a los millones de telespectadores que seguirán la ceremonia desde cualquier parte del mundo.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577