Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Atiende Defensoría Pública en Tamaulipas 90% de asuntos penales

Además atienden la carga de los asuntos civiles, familiares y mercantiles, manifestó la directora del Instituto de Defensoría Pública, María del Rosario Garza Hinojosa
Por: Nora Alicia Hernández/Ciudad Victoria El Día Sabado 28 de Abril del 2018 a las 09:00

Dentro del nuevo sistema de justicia penal, los abogados del Instituto de Defensoría Pública en Tamaulipas atienden el 90 por ciento de los asuntos en materia penal, manifestó su directora María del Rosario Garza Hinojosa
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 882 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Dentro del nuevo sistema de justicia penal, los abogados del Instituto de Defensoría Pública en Tamaulipas atienden el 90 por ciento de los asuntos en materia penal, manifestó su directora María del Rosario Garza Hinojosa.

Explicó que ante la creciente demanda de servicios y atención, esperan entregar 40 nombramientos al mismo número de abogados, para desplazarlos a los municipios de mayor demanda, como Reynosa, Ciudad Victoria, Tampico y Nuevo Laredo.

Aseguró que los 119 abogados defensores públicos cuentan con la preparación y capacitación adecuada, para atender los procesos penales dentro de la oralidad.

Recordó que para la implementación del sistema se creó una Secretaría Técnica, misma que dejó de operar en 2016, mientras que en la actualidad existe la de consolidación de la implementación del nuevo sistema para todos los operadores, es decir el Poder Judicial, la Secretaría de Seguridad Pública, el Instituto de Defensoría, la Procuraduría de Justicia y Víctimas.

Insistió que el personal del Instituto de Defensoría Pública es el más capacitado en el sistema, “lo que da lugar a una carga de trabajo, porque el 90 por ciento de los asuntos los está llevando la Defensoría Pública en materia penal”.

Agregó que además atienden la carga de los asuntos civiles, familiares y mercantiles, en donde el 60 por ciento tiene que ver con divorcios voluntarios, que a su vez conlleva procesos por custodia de menores, reglas de convivencia por parte de los padres y alimentos definitivos.

Garza Hinojosa aceptó que por las condiciones que imperan en el país es necesario contar con mayor personal para atender los casos civiles, para resolver procesos de sucesión, testamentarios, reconocimientos de menores y procesos de presunción de desaparición y presunción de muerte.

Finalizó diciendo que hay mucha demanda de los usuarios de escasos recursos, mismos que son atendidos conforme sus necesidades legales, tanto en asesorías, como en la defensa de un caso.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577