Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Limpio norte de Tamaulipas de la mosca de la fruta

Desde hace seis meses en Miguel Alemán, Camargo, Nuevo Laredo, Gustavo Díaz Ordaz y Guerrero no se ha registrado la presencia de la plaga, dijo el representante de Senasica, Humberto Vázquez
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Sabado 28 de Abril del 2018 a las 09:00

El norte de Tamaulipas ha sido declarado libre de la mosca de la fruta, informó el representante estatal del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), Humberto Vázquez Ramírez
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 737 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El norte de Tamaulipas ha sido declarado libre de la mosca de la fruta, informó el representante estatal del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), Humberto Vázquez Ramírez.

Comentó que en los municipios de Miguel Alemán, Camargo, Nuevo Laredo, Gustavo Díaz Ordaz y Guerrero, desde hace seis meses no se ha registrado la presencia de la mosca de la fruta.

"No hemos tenido captura de larvas, ni adultos de la plaga, estamos buscando que Senasica México haga una revisión para llevarlo a una zona libre de la plaga”, expuso.

Agregó, “ahí tenemos una alta expectativa por que en esas seis mil hectáreas tenemos casi 120 mil toneladas, lo que nos facilitaría un desfogue a la comercialización para mercados de México a áreas libres como Sinaloa, Coahuila, etcétera".

Destacó que la Senasica para este año ejercerá más de 100 millones de pesos, pero además ya se buscan recursos extras para los programas binacionales con los Estados Unidos, en donde ya se logró un recurso extraordinario por el orden de los seis millones de pesos.

"Este año para sanidad vegetal, sanidad animal y sanidad acuícola son 100 millones 400 mil pesos, estamos tratando de obtener recursos adicionales para otros programas", manifestó.

Detalló que para la erradicación de la plaga del algodón se trabaja con los Estados Unidos, luego que en la frontera con Río Bravo, Matamoros, Reynosa, además de San Fernando y Valle Hermoso, se tiene un aproximado de 100 hectáreas sembradas de algodón.

"Es un programa que tiene Estados Unidos con los Estados fronterizos y estamos tratando de obtener recursos adicionales, hasta ahorita tenemos 6 millones más para sanidad vegetal", concluyó.

mgdg

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577