Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Protegerá SOMOS de Tamaulipas el voto ciudadano en Reynosa

Ya que en la actualidad son pésimas las condiciones de la vida democrática del país, por lo que se requiere de la participación ciudadana para vigilar el actual proceso de elección, comentó Joaquina Olea
Por: Rosalía Quintá Uresti/Reynosa El Día Viernes 27 de Abril del 2018 a las 20:24

En rueda de prensa fueron presentados algunos de los integrantes de SOMOS en Tamaulipas, como el abogado Moisés Villegas, especialista en derecho electoral, actual representante nacional de la Estructura para la Defensa del Voto en varios Estados
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 691 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas.- La representante local de la organización Sociedad Organizada por un México Ordenado (SOMOS), Joaquina Olea, dijo que estarán participando en la protección del voto ciudadano durante la presente campaña y en la jornada electoral del 1 de julio en Reynosa.

Consideró que en la actualidad son pésimas las condiciones de la vida democrática del país, por lo que manifestó que se requiere de la participación ciudadana para vigilar el actual proceso de elección.

"El 2018 se presenta como nuestra última opción para insertarnos en la ruta democrática o caer en la inercia total del autoritarismo electoral", comentó.

Dijo que este año es definitivo en las formas para acceder al país que las grandes mayorías de mexicanos quieren y que mejor forma que a través de una participación civilizada y pulcra, mediante un proceso electoral limpio o entrar a una crisis de ilegitimidad electoral que puede llevar al país a situaciones de descomposición social civil irreversible.

Agregó que la sociedad civil se ha organizado de diversas formas para evitar el naufragio electoral.

"El grupo SOMOS es uno de los más activos, la mayoría de sus  miembros son activistas electorales y se han especializado en derecho electoral”, manifestó.

En rueda de prensa fueron presentados algunos de los integrantes de SOMOS en Tamaulipas, como el abogado Moisés Villegas, especialista en derecho electoral, actual representante nacional de la Estructura para la Defensa del Voto en varios Estados.

Así  como Alfonso Mota, contador público, especialista en derecho electoral y coordinador de la Estructura para la Defensa del Voto en el centro de Tamaulipas; José Arturo Rodríguez Cortez, abogado, especialista en derecho ambiental, empresario y activista dentro de la estructura para la defensa del voto en el sur del Estado, además de la maestra Carmen de Santiago y Amalia Treviño, ambas activistas magisteriales con amplia experiencia en procesos electorales.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577