Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Dicen en Tampico que México debe explotar otras economías

No sólo por el comercio mismo, sino porque amplía las relaciones con más países, dijo el embajador de Ucrania en México, Ruslan Spirin, quien asistió al primer Foro de Comercio Exterior en Tampico
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Viernes 27 de Abril del 2018 a las 19:19

Los embajadores de Panamá y Ucrania en México, Manuel Ricardo Pérez González y Ruslan Spirin, respectivamente, advirtieron que el pueblo de México debe ampliar sus lazos comerciales con naciones distintas y no sólo con Estados Unidos y Canadá
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 924 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- Diplomáticos de América del Sur, Europa y Asia consideraron que México debe explotar economías diferentes a la de Estados Unidos, esto al acudir al primer Foro de Comercio Exterior que se realizó en Tampico. 

Los embajadores de Panamá y Ucrania en México, Manuel Ricardo Pérez González y Ruslan Spirin, respectivamente, advirtieron que el pueblo de México debe ampliar sus lazos comerciales con naciones distintas y no sólo con Estados Unidos y Canadá. 

Por ejemplo, el diplomático ucraniano señaló que explorar un comercio con su nación le trae ventajas económicas a México, no sólo por el comercio mismo sino porque amplía las relaciones con más países. 

Indicó que con la relación ríspida que se inauguró con la llegada de Donald Trump al poder en Estados Unidos, provocó que los empresarios despertaran y se vieran obligados a ampliar sus horizontes. 

Ucrania, dijo, ha profundizado su relación con México porque posee una economía fuerte y grande, además de ser parte del llamado G 20.

"Hoy los empresarios mexicanos están entendiendo que la diversificación del mercado trae grandes beneficios, sobre todo que en un mundo globalizado ya no hay fronteras", precisó el diplomático ucraniano. 

Explicó que ahora mismo México tiene un acuerdo con Ucrania, para desarrollar un satélite que será lanzado dentro de tres años por la Agencia Espacial Mexicana. 

Mientras que Pérez González dijo que el comercio marítimo está creciendo entre su nación y nuestro país, gracias a que Panamá tiene una tarifa fija en el manejo de contenedores, luego de que otras naciones la mueven de acuerdo a las características de sus clientes.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577