Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


IMSS busca que buen trato y eficiencia marquen relación con la gente

Las instituciones deben estar a la vanguardia médica y tecnológica para otorgar seguridad social de calidad a los trabajadores formales
Por: Notimex El Día Viernes 27 de Abril del 2018 a las 18:37

El IMSS consolida y fortalece la atención médica para garantizar que el buen trato y la eficiencia sean el sello en la relación con 74 millones de derechohabientes, aseguró el director general de la institución, Tuffic Miguel
Autor: IMSS
La Nota se ha leido 661 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- El IMSS consolida y fortalece la atención médica para garantizar que el buen trato y la eficiencia sean el sello en la relación con 74 millones de derechohabientes y continuar siendo el Seguro de México por muchos años más, aseguró el director general de la institución, Tuffic Miguel.

Las instituciones deben estar a la vanguardia médica y tecnológica para otorgar seguridad social de calidad a los trabajadores formales, en el marco de una responsabilidad financiera que permita operar e innovar en la atención y provisión de prestaciones médicas, económicas y sociales, señaló en la clausura de la Semana Nacional de la Seguridad Social 2018.

En las instalaciones de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social, felicitó al Secretario de Trabajo y Previsión Social por organizar ese foro con la participación de especialistas en temas médicos, de tecnología y administrativos, quienes expusieron los avances en la seguridad social en México.

Los servicios de salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), refirió, otorgan 500 mil consultas en promedio al día, se atienden mil 200 partos, 60 mil urgencias, cuatro mil cirugías, además de cuidar a más de 200 mil niños en guarderías.

La infraestructura del Instituto al servicio de los derechohabientes está constituida por más de seis mil Unidades de Medicina Familiar, 360 Hospitales Generales y de Alta Especialidad, mil 400 guarderías, cuatro Centros Vacacionales, mil 400 farmacias, 62 tiendas, 38 teatros, 12 unidades deportivas y 17 velatorios, detalló.

El IMSS cuenta con equipamiento médico de alta tecnología, al tiempo de promover la innovación médica, y como parte de la estrategia IMSS Digital se desarrolló una aplicación que ya ha sido descargada más de tres millones de veces y permite realizar trámites y servicios.

Para lograr finanzas sólidas ha sido fundamental el aumento en la recaudación de cuotas, producto de una tendencia generalizada de empleos formales que garantizan acceso a la seguridad social, base en la que se fundamentan derechos elementales a la salud, vivienda y vejez digna a las y los trabajadores, destacó.

En el evento de clausura participaron el director general del ISSSTE, Florentino López; el subsecretario de Previsión Social, David Arellano; el representante del sector obrero, Gerardo Cortés, y el secretario general de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social, Omar de la Torre, entre otros.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577