Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Incumple Pemex con familias y PC de Madero emite alerta

Ante el riesgo de inundaciones en la colonia Hipódromo, donde los vecinos señalan a Pemex de no permitir la conexión de un canal pluvial hacia el interior de las instalaciones de la empresa
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Viernes 27 de Abril del 2018 a las 18:17

La dirección de Protección Civil emitió una alerta ante el riesgo de inundaciones en la colonia Hipódromo en Madero, donde los vecinos señalan a Petróleos Mexicanos de no permitir la conexión de un canal pluvial
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 865 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas.- La dirección de Protección Civil (PC) emitió una alerta ante el riesgo de inundaciones en la colonia Hipódromo en Madero, donde los vecinos señalan a Petróleos Mexicanos (Pemex) de no permitir la conexión de un canal pluvial hacia el interior de las instalaciones de la empresa, poniendo en riesgo a más de 800 familias.

“Estamos gestionando que se resuelva, estamos a unas horas de que se autorice la salida y el dren de Petróleos Mexicanos, sin embargo y mientas eso sucede tenemos que emitir la alerta de Protección Civil”, dijo el alcalde Andrés Zorrilla sobre el tema del canal ubicado en las calles Necaxa y Emiliana Zapata.

El edil estuvo acompañado del titular de Protección Civil (PC) en el municipio Miguen Ángel Valdez y un bloque de funcionarios municipales.

Sobre la postura de Pemex, la señora Ema Rodríguez expresó “que ellos hagan lo que les toca hacer, abrirnos porque no es la primera vez, ya muchas veces hemos hablado con ellos se ha ido hasta la puerta a hablar con ellos, de hecho la vez pasada que estábamos inundados que se nos metió para acá el chapo y todo eso fuimos hasta allá y no nos quisieron ni siquiera recibir”.

A su vez, Miguel Ángel Pérez declaró que los vecinos dependen del canal ubicado en los terrenos aledaños a la colonia y que se encuentran en el perímetro de Petróleos Mexicanos, y en donde se necesita atravesar la barda colindante con la colonia Hipódromo.

“Necesitamos de Pemex para que deje que fluya el agua y lo único que podemos reconocer los vecinos, es que en base a los trabajos que ha hecho el Ayuntamiento en venir y drenar nos ha ayudado mucho en que el agua ya no nos dure como otros días, que nos duraba hasta 10 días enlamada el agua”, agregó Rosalba Moreno.

Se va a asignar permanentemente una guardia de PC y de Tránsito, así como una unidad de primeros auxilios para la movilización y atención de la gente, ya que de no abrirse el acceso como está previsto, se puede convertir en una zona de riesgo, puntualizó Zorrilla Moreno.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577