Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Impulsará Alejandro Guevara una transformación completa al campo

Se compromete con productores de Méndez, Cruillas y Burgos a que la federación entregue apoyos en tiempo y forma
Por: Mesa de Redacción El Día Viernes 27 de Abril del 2018 a las 17:13

Productores agrícolas de los municipios de Méndez, Burgos y Cruillas, expusieron ante Alejandro Guevara Cobos las problemáticas que enfrentan en este sector
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 607 veces. 1 en este Día.

Méndez, Tamaulipas.- Productores agrícolas de los municipios de Méndez, Burgos y Cruillas, expusieron ante Alejandro Guevara Cobos las problemáticas que enfrentan en este sector, externado su confianza en la experiencia que representa el candidato del PRI al Senado de la República, para que no solo las condiciones del campo mejoren, sino los temas relacionados con la inseguridad, el empleo, salud entre otros.

En el Ejido Pedro José Méndez, le dieron a conocer que el principal reto que enfrentan, además de los bajos costos de los granos en el mercado, es que los apoyos que promete la federación no llegan a tiempo, lo que los mantiene en la incertidumbre de continuar o no con la actividad durante los siguientes ciclos.

Al respecto, Alejandro Guevara Cobos aseguró que al igual como se comprometió en su visita el candidato a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, impulsarán una transformación completa al campo, desde sus políticas y los políticos que la manejan, para que cuando hayan acuerdos de la federación, se cumplan para garantizar que los productores estén bien protegidos y no afectar sus bolsillos.

“A eso venimos, no tengan duda de que estamos muy pegados en que el adeudo tan grande que hay por parte de federación se cumpla y se cumpla rápido, porque eso a ustedes les da más tranquilidad y sobre todo certidumbre y como bien dicen, no es posible que estemos en un ciclo y que todavía se deba parte del otro”, expresó.

Acompañado de la candidata a la diputación local por el distrito 3, Copitzy Hernández, el candidato del PRI al Senado, les recordó que tiene toda la experiencia en el tema, por lo que aseguró que “no les va a fallar”, por lo que les dejó su palabra de buscar los mecanismos que permitan mejorar los costos de sus cosechas y a que la federación les otorgue mejores incentivos a los que produzcan más, pero que a la vez, no dejar solos a los que por tener pocas hectáreas, producen poco.

“Que haya una protección para los dos, y es exactamente de lo que ayer hablaba muy bien el candidato a la presidencia de la república y que nosotros lo vamos a secundar, pero se trata de que sea una realidad, porque no se vale por lo que están pasando”, agregó Guevara Cobos.

Les pidió el apoyo para entrarle al tema todos juntos y aseguró que él junto con Yahleel Abdala en el Senado, con quienes serán los próximos presidentes municipales, diputados y diputadas federales, estarán muy pegados en el tema y al igual que este asunto del campo, abanderarán todas las causas de las necesidades que enfrentas las familias de esta importante región de Tamaulipas.

“No se sientan solos, desde donde estemos, en el Senado como en la Cámara de Diputados aquí vamos a estar y lo hacemos porque es un compromiso que queremos dejar muy claro con la sociedad de Méndez y en particular con la gente de aquí de la región y del ejido José Méndez; somos y seremos sus principales aliados”, puntualizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577