Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


La alianza entre el PRI y MORENA

Por: Fidelino Vera El Día Viernes 27 de Abril del 2018 a las 16:13

La Nota se ha leido 945 veces. 1 en este Día.
  • Resultó camarada Meade.

Llegó a Matamoros José Antonio Mead a matamoros, el candidato por la coalición Todos por México a la presidencia de la República Mexicana y los priistas tuvieron fiesta en grande.

Antes de pasar a sus propuestas durante su primera visita a la tierra de Rigo Tovar, le comento el sentir de muchos colegas periodistas que tuvieron la oportunidad de cubrir el evento, quienes manifestaron que el candidato fue muy accesible, no hubo barrera que derribar, empujones y jaloneos para poder entrevistarlo, al contrario, siempre atendió a los medios de comunicación puntualmente.

Recordamos las anteriores visitas de los candidatos presidenciales a esta tierra, ahí hubo poco acceso a la prensa, más con Ricardo Anaya, posiblemente con estos antecedentes los encargados del comité de prensa de Meade implementaron nueva estrategia, la cual les funciono totalmente.

Definitivamente tiene mucho que ver el candidato del buen o mal trato a la prensa.

Estuvo primeramente con el sector empresarial en conocido salón de hotel, posteriormente bajo sombra y un clima agradable en la explanada del Mundo Nuevo se presentó con la militancia priista.

Dentro de sus propuestas dejo muy ambiguo lo de bajar el IVA, solamente dijo que dará un trato preferencial a la frontera, pero si se comprometió “Vamos a trabajar para modernizar el drenaje pluvial, que cada vez que llueva, nos  dé gusto por el campo y no nos preocupemos por la ciudad, que no estemos con el Jesús en la boca”.

El líder estatal del PRI, Sergio Guajardo, dijo que los alcaldes que buscan la reelección les recomendó solicitar licencia para dedicarle tiempo completo en busca de la validación.

Quien confirmo por él mismo que solicitará licencia a su cabildo el 13 de mayo fue el alcalde priista de Valle Hermoso, Daniel Torres.

Luego de cumplir por Matamoros, el candidato presidencial, José Antonio Mead, visito Rio Bravo y toda su gira fue por tierra y él manejando y durante su traslado a Reynosa lo hizo junto a los candidatos al senado.

ENFOQUE: Si les asiste la razón el pueblo aplaude estas votaciones, le comento lo anterior porque a pesar del enfrentamientos, pero con votos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Senado nombró a los extrabajadores de ese recinto Carlos Alberto Bonnin y Blanca Lilia Ibarra Cadena como comisionados del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

Lo que no quieren los mexicanos son este actuar, respecto al tema arriba señalado donde los partidos de la coalición Por México al Frente, integrada por el PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, se opusieron votando en contra de estos nombramientos y peor aún, acusaron a MORENA de aliarse con el PRI para aprobarlos.

Se supone que deben de anteponer los intereses primeramente de México y no los intereses partidistas, al parecer les ha quedado claro MORENA y PRI al aliarse para sacar la votación ¿Será que están enviando un claro mensaje para las próximas legislaturas de la cámara alta y baja que está en disputa en este proceso electoral?

INSTINTO: ¿Sabía usted? Qué de acuerdo con las cifras oficiales a siete meses de que concluya el sexenio del priista Enrique Peña Nieto ya rebasó al del panista Felipe Calderón en los casos de homicidio doloso registrados en el país.

VALE, SALUD Y MEMORIA.

A sus órdenes en los correos: fidelinovera@hotmail.com y letrascruzadas@gmail.com

José Fidelino Vera Hernández

Rrealiza actividades periodísticas desde 1996.

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Ha participado en diferentes campañas políticas como fotógrafo profesional y ha obtenido diversos reconocimientos en fotografía noticiosa, destacando a nivel Nacional el Premio México de Periodismo, El Premio Estatal de Periodismo Manuel Buendía y del Certamen Estatal de Periodismo deportivo

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577