Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Abre IMSS cerca de 200 nuevas plazas laborales en Tamaulipas

Con estas nuevas contrataciones se establece la nueva categoría de limpieza en hospitales del IMSS y Unidades de Medicina Familias de tres municipios de Tamaulipas y una de Veracruz
Por: Mesa de Redacción El Día Viernes 27 de Abril del 2018 a las 08:32

El IMSS en Tamaulipas fortalece la limpieza e higiene en hospitales y UMF con la contratación de trabajadores
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 2050 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-En Tamaulipas el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), contrató 197 trabajadores para establecer la nueva categoría de Limpieza e Higiene en diversos hospitales y Unidades de Medicina Familia (UMF), informó el delegado regional Roberto Hernández Báez.

Este proceso se llevará a cabo en los Hospitales de ciudad Madero, Nuevo Laredo y Miguel Alemán, además de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 78 de Nuevo Laredo y No. 9 del Higo, Veracruz.

Las 197 nuevas plazas de la categoría de Limpieza e Higiene, se distribuyeron de la siguiente manera: 114 para el HGR 6 de Ciudad Madero, 49 para el HGZ 11 de Nuevo Laredo, 23 para el HGSZ 17 de Miguel Alemán, 8 para la UMF 78 de Nuevo Laredo y 3 para la UMF 9 del Higo, Veracruz.

Este personal será integrados a la nueva categoría, que se estima inicie sus funciones en la primera quincena del mes de julio y fueron registrados por un equipo de funcionarios del Seguro Social de nivel central y representantes del sindicato, encabezados por el titular de la Coordinación de Recursos Humanos, Raúl Arenzana Olvera, y por los secretarios de Trabajo y de Admisión y Cambios, Cándido León Montalvo y José Antonio Martínez Palomino.

“Gracias al apoyo del director General del Instituto, Tuffic Miguel, y del secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Diputado y Doctor Manuel Vallejo Barragán, se continua de manera exitosa con este proceso bilateral, para incorporar esta nueva categoría a más hospitales y clínicas de la delegación”, expuso el delegado regional.

Lo que se busca es ampliar la nueva categoría de Limpieza e Higiene a estas zonas médicas, es una excelente noticia para la operación de los hospitales y clínicas, “y principalmente para infraestructuras como la del HGR 6 de Ciudad Madero, que por la magnitud de sus servicios, demandaba mayor cobertura”, destacó.

Con estas acciones lo que se pretende además de mejorar la limpieza en los baños, pasillos, salas de espera y consultorios en los hospitales, es agilizar procesos vitales como la iniciativa denominada gestión de camas, que ahora podrán ser ocupadas en menor tiempo, por los pacientes que se encuentren en el servicio de urgencias.

Hernández Báez, agradeció el apoyo recibido de la secretaria General de la Sección X del Sindicato, Diputada y Doctora Beda Leticia Gerardo Hernández, para trabajar en equipo y seguir mejorando la calidad y calidez de los servicios que el Seguro Social ofrece en Tamaulipas a dos millones de derechohabientes.

mgdg

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577