Hoy es Jueves 18 de Octubre del 2018


Requieren de más lluvias productores agropecuarios de Tamaulipas

Las que se han registrado no son suficientes para enfrentar el problema de estiaje y la falta de pasto, señaló el dirigente de la CNC en el Estado, Florentino Sáenz Cobos
Por: Nora Alicia Hernández/Ciudad Victoria El Día Viernes 27 de Abril del 2018 a las 08:00

A pesar de las últimas lluvias, es evidente que la zona del altiplano, centro y sur de Tamaulipas requieren de más precipitaciones para enfrentar el problema de estiaje y la falta de pastos
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 440 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A pesar de las últimas lluvias, es evidente que la zona del altiplano, centro y sur de Tamaulipas requieren de más precipitaciones para enfrentar el problema de estiaje y la falta de pastos, informó el dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en el Estado, Florentino Sáenz Cobos.

Manifestó que las regiones citadas enfrentan un problema de sequía que solo puede revertirse con más precipitaciones pluviales.

Explicó que las últimas no son suficientes y por eso es necesario que las autoridades del ramo establezcan una respuesta o apoyo a los productores agropecuarios de la entidad, es decir que canalice paquetes alimentarios para que no disminuya el hato ganadero.

Precisó que de igual forma los productores de ganado en la entidad requieren de otros insumos como melaza, sales minerales, vitaminas y pacas, ya que con apoyos de este tipo evitarán la pérdida de peso de los animales.

“Creo que es la zona mayormente dañadas por las tres heladas, que sumado a la falta de lluvias han empeorado las condiciones que imperan en el sector pecuario, que a diferencia de otras temporadas invernales, ahora resultó de lo más afectado”, comentó.

Tras reconocer que las lluvias de las últimas horas permitirán recuperar pastos, dijo que este tardará unas semanas, además las lluvias coadyuvan a reducir la incidencia de fuego forestal, como los registrados en las últimas semanas en la zona del altiplano, centro y sur de la entidad.

La mayor afectación es en la región de González y Altamira, así como el Mante, en menor medida en los municipios del Altiplano tamaulipeco, puntualizó Sáenz Cobos tras a aclarar que a la fecha los productores cenecistas no tienen registro de mortandad de animales.

oal

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.