Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sin contratiempos pago de programas sociales en Tamaulipas

El hecho de estar blindado quiere decir que no hay publicidad no hay promoción, pero la operación continúa, aseveró la delegada de Sedesol, Lourdes Flores Montemayor 
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Viernes 27 de Abril del 2018 a las 08:00

El pago de los programas sociales federales continúa sin contratiempos de manera bimestral, no fueron afectados por la veda electoral
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 725 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El pago de los programas sociales federales continúa sin contratiempos de manera bimestral, no fueron afectados por la veda electoral, afirmó la delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Tamaulipas, María de Lourdes Flores Montemayor.

Explicó que para no incurrir en una violación a la ley electoral, previamente se realizaron acuerdos con la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), la Función Pública, el Órgano Interno de Control y la Auditoría Superior de la Federación.

Explicó que el objetivo de los acuerdos con dichas autoridades, es no afectar a los beneficiarios con el proceso electoral, ya que requieren de los apoyos sociales, entonces lo qué se hace es omitir publicidad y no hay difusión, esto se aplicó también en el proceso electoral del 2016.

"El hecho de estar blindado quiere decir que no hay publicidad, no hay promoción pero la operación continúa, nosotros tenemos que seguir trabajando", manifestó.

En ese sentido expresó que este mes se pagó de forma normal a los beneficiarios de 65 y más, así como a los de Próspera.

"Este año no se les adelantó, no se atrasó y es una cuestión positiva porque hasta cierto punto no sabían administrarse. No es lo mismo que te llegue todo el recurso en marzo o en abril y luego hasta agosto, entonces la tirada estaba muy larga o no cobrar nada y en agosto recibir todo. La gente necesita el recurso para comprar su medicamento los de 65 y más, los de Próspera para poder pagar sus colegiaturas", explicó.

Flores Montemayor dijo que al concluir el pago bimestral de abril, se haría lo mismo en el mes de junio, "también se pagará igual pero todo se hace sin difusión y nadie se ha visto afectado", concluyó.



Bamp 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577