Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Habrá temperaturas agradables este fin de semana en Tamaulipas

A pesar de que todavía podría registrarse algo ligero entre esta noche y mañana viernes, la alerta ha quedado desactivada, comentó el coordinador estatal de PC, Pedro Granados 
Por: Everardo Eguia/Ciudad Victoria El Día Jueves 26 de Abril del 2018 a las 19:34

Lo peor de los frentes fríos acompañados con fuertes lluvias y tormentas eléctricas ha quedado atrás, por lo que tendremos un fin de semana con temperaturas agradables
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 880 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Lo peor de los frentes fríos acompañados con fuertes lluvias y tormentas eléctricas ha quedado atrás, por lo que tendremos un fin de semana con temperaturas agradables, afirmó el coordinador de Protección Civil (PC) en Tamaulipas, Pedro Granados Ramírez.

Manifestó que a pesar de que todavía podría registrarse algo ligero entre esta noche y mañana viernes, la alerta ha quedado desactivada, “pienso que lo fuerte ya pasó, ya lo fuerte era antier, ayer y a lo mejor la madrugada”.

Explicó que las lluvias de las últimas horas dejaron algunos encharcamientos o acumulamientos de agua, sin embargo, aseveró que no se tienen reportes de afectaciones por las lluvias que trajeron los últimos frentes fríos que se registraron en la entidad.

“Tuvimos efectos por la lluvias pero nada que nos desquiciara, la parte de la problemática que se tiene normalmente es el servicio de mantenimiento y limpieza que los municipios dan a todo la infraestructura pluvial de drenajes pluviales que hay principalmente urbanos”, expuso.

Comentó que precisamente para evitar afectaciones es importante que los drenes pluviales estén en condiciones de recibir cierta cantidad de agua y drenarla adecuadamente.

“Eso es algo que directamente hacen los municipios, hay que estar haciéndolo permanentemente, en el caso de Ciudad Victoria llueve y todo lo que arrastró ahí está en la mayoría de los drenes, se pueden ver muchos remanentes, hay que volver a darle servicio de limpieza”, precisó.

Granados Ramírez recordó que además, para evitar inundaciones, se cuenta con el proyecto de construcción de más drenes pluviales, “la infraestructura pluvial que está en proyecto de elaborarse y en espera de presupuesto, hay mucho por hacer todavía”.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577