Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Inseguridad ha disminuido en Reynosa, asegura Garza de Coss

Debido a una mejor coordinación y pronta respuesta por parte de la Policía Estatal, afirmó el representante del Gobierno del Estado en la Zona Norte, Francisco Garza de Coss
Por: Lupita Domínguez/Everardo Eguia/Ciudad Victoria El Día Jueves 26 de Abril del 2018 a las 18:17

Gracias a la coordinación y pronta respuesta por parte de elementos de la Policía Estatal la inseguridad en Reynosa ha disminuido, aseguró el representante del Gobierno del Estado en la Zona Norte, Francisco Garza de Coss
Autor: HT-Agencia
La Nota se ha leido 856 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El indicie delictivo tanto en carretera como en Reynosa ha ido a la baja, debido a una mejor coordinación y pronta respuesta por parte de elementos de la Policía Estatal, afirmó el representante del Gobierno del Estado en la Zona Norte, Francisco Garza de Coss.

Lamentó que se sigan presentando algunas situaciones de riesgo, pero en la mayoría de los casos hay una acción inmediata de la Policía Estatal que está teniendo buenos resultados y que actúa de manera inmediata, ya que existe una buena coordinación.

“Lo importante es que estamos ahí, se está avanzando, sabemos que estamos en un punto difícil como es Reynosa, muy atractiva para la delincuencia, pero por parte del Gobierno del Estado hay atención inmediata”, comentó.

Agregó, “lo vemos en los turistas, muy contentos, se ha incrementado el número de unidades para circular en las carreteras de aquí hasta el tramo que nos toque hasta Nuevo León, en el de Reynosa-Victoria, Tampico”.

Sobre las declaraciones del encargado de despacho del Gobierno de Nuevo León, Manuel González Flores, en las que alertó sobre lo peligroso que resulta viajar por la carretera Nuevo León-Reynosa, Garza de Coss sostuvo que el peligro está en el tramo que le corresponde a ese Estado.

“El tramo de Reynosa-Monterrey hay como tres puntos de revisión o cuatro, tanto de la autoridad estatal como federal, llámese Policía Federal de Caminos, soldados, Policía Estatal, hasta la antigua garita, ya después de ahí la intervención debe ser de parte de la autoridad de Nuevo León que es la mayor parte de kilómetros más de 200 kilómetros que a ellos les corresponde tomar sus medidas, porque es su territorio”, expuso.

En cuanto a lo que le corresponde al Gobierno de Tamaulipas, Francisco Garza de Coss manifestó que hay mucha vigilancia y ha cambiado mucho la percepción de la ciudadanía en la cuestión de la vigilancia en carreteras.

Dijo que con la ampliación de la segunda etapa del programa Unidos Por Reynosa en un tercer polígono, que abarca las colonias Jarachina, La Cima, Lomas, entre otras que suman en total 30, el Estado ha hecho fuertes inversiones por el orden de más de 700 millones de pesos.

Precisó que anteriormente se tenía un registro de robo de vehículos de entre 35 a 40 unidades diarias y ha bajado entre 5 o 7, “ocurren todavía detalles como en cualquier ciudad del mundo, pero la atención por parte de la Procuraduría ha sido inmediata y la confianza de la gente para denunciar ha marcado la diferencia”.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577