Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Es Madero ejemplo en el cumplimiento de la Agenda para el Desarrollo Municipal

Por lo que funcionarios fueron capacitados sobre la elaboración de planes de mejora, dentro de la implementación del Programa Agenda para el Desarrollo Municipal que impulsa el INAFED
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Jueves 26 de Abril del 2018 a las 17:45

Funcionarios de Ciudad Madero fueron capacitados sobre la elaboración de planes de mejora, dentro de la implementación del Programa Agenda para el Desarrollo Municipal
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 612 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas.- A fin de alcanzar resultados óptimos y brindar servicios de calidad a la ciudadanía, funcionarios de Ciudad Madero fueron capacitados sobre la elaboración de planes de mejora, dentro de la implementación del Programa Agenda para el Desarrollo Municipal que impulsa el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED).

Participaron síndicos, regidores, secretarios y directores involucrados en el tema, dando continuidad a este programa que busca fortalecer las capacidades institucionales de los municipios.

La contralora Diana Fernández Díaz, señaló que “el municipio es el segundo año de capacitación, vuelve a inscribirse, anteriormente participamos en el mes de junio, posteriormente estamos ya dando comienzo a la segunda etapa de este requerimiento”.

“La intención de nosotros es ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía, que conozcan cómo funciona estructuralmente un municipio, desde su organigrama con todo su personal, así como también los servidores públicos”, explicó.

Destacó que con estas acciones Ciudad Madero es un municipio totalmente transparente, “inscrito al Sistema Estatal Anticorrupción, evolucionando en cada una de las nuevas leyes que rigen al Gobierno”.

Por su parte el titular de la Dirección de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal de Tamaulipas, Alejandro Salvador Porras Cervantes, resaltó el interés del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca por apoyar estas acciones, a fin que los municipios tengan un desarrollo eficaz, eficiente y de calidad.

“Yo sé de la entrega que tienen ustedes con el programa, de la entrega que tienen con el gobierno que preside Andrés Zorrilla y por supuesto con el Gobierno del Estado, que el gobernador ha sido bien explícito en apoyar totalmente estas acciones y seguir colaborando de la mano, seguir colaborando juntos para que los municipios tengan un desarrollo municipal eficaz, eficiente y de calidad”, manifestó.

Al taller asistieron también funcionarios de los municipios de Nuevo Laredo, El Mante, Tampico y Reynosa.

Finalmente el director general adjunto de Apoyo al Desarrollo de los Gobiernos Locales, Clemente Hernández Reyes, habló sobre la relevancia que ha cobrado la Agenda de Desarrollo Municipal.

“El año pasado tuvimos la oportunidad de contar ya con hasta ciento sesenta y tres municipios a nivel nacional que participaron en la Agenda y todos han rendido buenas cuentas y todos tienen interés de regresar y de sumarse los estados que vieron las mejoras de sus municipios tienen interés en ampliar la cobertura y aquí Tamaulipas no es la excepción”, precisó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577