Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sentencian a seis años cárcel a agente fronterizo por tráfico de drogas

El agente Noé López, quien tenía diez años en la corporación, fue arrestado a finales del 2016, cuando el exagente coordinó la entrega de paquetes de drogas en remotas secciones de la frontera entre Estados Unidos y México
Por: Notimex El Día Jueves 26 de Abril del 2018 a las 17:40

Un exagente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos fue sentenciado a casi seis años en una prisión federal, por traficar con drogas
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 677 veces. 1 en este Día.

San Diego, (Notimex).- Un exagente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos fue sentenciado a casi seis años en una prisión federal, por traficar con drogas, reportaron hoy aquí autoridades judiciales.

El agente Noé López, quien tenía diez años en la corporación, fue arrestado a finales del 2016, cuando el exagente coordinó la entrega de paquetes de drogas a lo largo de remotas secciones de la frontera entre Estados Unidos y México, y luego recogió el contrabando mientras estaba de servicio.

"Es la antítesis de lo que se suponía que debías hacer", le dijo en la audiencia de este miércoles la jueza federal, Dana Sabraw.

López se disculpó con su familia y sus excolegas de la Patrulla Fronteriza, sentados en lados opuestos de la sala del tribunal. "Es algo de lo que me arrepiento -me arrepentiré- el resto de mi vida", dijo López.

El caso comenzó en octubre de 2016, cuando López conoció a un hombre en una fiesta en San Ysidro. Los fiscales dijeron que López se había jactado de su éxito anterior al traer mochilas llenas de drogas de la cerca fronteriza, un reclamo que López ha negado desde entonces.

Varios días después, López condujo al hombre de un lado a otro a lo largo de la valla fronteriza, y le señaló áreas que no se vigilaban de cerca. López ofreció contrabandear drogas por una tarifa de mil dólares a dos mil por unidad, según los fiscales.

El hombre, de hecho, trabajaba como informante confidencial para la aplicación de la ley, y días más tarde le dijo a la Administración de Drogas de Estados Unidos de la oferta de López.

Las autoridades armaron un aguijón y el informante pretendió tener vínculos con narcotraficantes en México, por lo que le pidió a López que usara su posición en la Patrulla Fronteriza para ayudar a contrabandear drogas.

López y el informante discutieron la logística en un restaurante de Chula Vista, y más tarde López salió a comprar mochilas para las entregas de medicamentos, artículos que se mencionaron en el código como "piñatas" y "dulces".

El 6 de diciembre de 2016 López recogió una mochila en la valla que contenía lo que pensaba que eran seis libras de metanfetamina. Después de su turno, se encontró con el informante y le tendió la mochila. Le pagaron tres mil dólares al día siguiente.

Inmediatamente comenzaron a planear la próxima transacción: siete kilogramos de cocaína. López luego marcó el lugar de entrega con una botella de refresco y envió al informante dos fotos de la ubicación; el 8 de diciembre recogió otra mochila en la valla. Por esta transacción le pagaron siete mil dólares.

El 14 de diciembre de 2016, después de que López cambió de área con otro agente en preparación para una tercera entrega, las autoridades se mudaron y lo arrestaron en la estación de la Patrulla Fronteriza.

Se declaró culpable en junio pasado de intento de distribución de metanfetamina y cocaína.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577