Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Recibe constancia candidato antorchista a la alcaldía de Jaumave

Las autoridades del Consejo Municipal Electoral le entregaron hoy la constancia de registro a Lázaro Edain Espinosa Zapata, como candidato a la Presidencia Municipal de Jaumave por el PVEM
Por: HT Agencia El Día Jueves 26 de Abril del 2018 a las 16:48

Las autoridades del Consejo Municipal Electoral (CME) le entregaron hoy la constancia de registro a Lázaro Edain Espinosa Zapata, como candidato a la Presidencia Municipal de Jaumave
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1074 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las autoridades del Consejo Municipal Electoral (CME) le entregaron hoy la constancia de registro a Lázaro Edain Espinosa Zapata, como candidato a la Presidencia Municipal de Jaumave por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Carlos Martínez Leal, dirigente del Movimiento Antorchista en Tamaulipas, señaló que este documento cristaliza una serie de actividades realizadas a lo largo de estos meses, en busca de la representación de los esfuerzos del pueblo humilde de Jaumave, de construir un municipio con más oportunidades, más acogedor para el pueblo trabajador quién día a día enfrenta la difícil tarea de lograr recursos para impulsar a su familia a mejores formas de vida.

Dijo, no fue fácil, ha sido una tarea de más de 12 años, sin embargo, a fuerza de perseverar y partiendo de conquistas pequeñas pero grandiosas, han logrado los grupos antorchistas avanzar al grado de poder intervenir ya en la educación de los jóvenes jaumavenses, principal problema no sólo en Tamaulipas, sino en el país, pero agravado en el Estado.

Señaló que ahora contarán con Educación Media Superior ampliada, pues sólo se tenía el CBTIS y la lucha antorchista ha logrado la presencia del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas (COBAT) Plantel 23 “Ing. Aquiles Córdova Morán”, además de la Casa del Estudiante “Gral. y Profr. Alberto Carrera Torres”, permitirá que muchos jóvenes de extracción humilde, hijos de campesinos puedan arribar a esta educación, y ser el peldaño que les permita avanzar hacia la educación superior.

Por otro lado, Martínez Leal comentó que hay una serie de obras que van a impactar al deporte, son varias canchas deportivas, arreglo de las áreas de esparcimiento en los ejidos Matías García y en el Ingenio, además de algunos arreglos concernientes al agua potable; todo esto producto de una lucha incansable.

Señaló, que este registro es el paso para poder contender y que este esfuerzo de años llegué por fin a dirigir los destinos de Jaumave, “que como hemos visto, como hemos narrado, va avanzando, teniendo la dirección de todos los esfuerzos del municipio, este avance podrá ser mucho de mayor”.

Asimismo, felicitó a Lázaro Edain Espinoza Zapata y sobre todo al pueblo humilde de Jaumave.

“Todo este esfuerzo es importante sea valorado por los jaumavenses en general y juntos, sumando esfuerzos, sumando ideas, sumando sueños, arropen al Lic. Lázaro Edain Espinosa Zapata, joven profesionista, jaumavense de hueso colorado y juntos hagamos un nuevo Jaumave”, puntualizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577