Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Reconoce Meade en Matamoros que hay que temerle a AMLO

Por lo que propone en prácticamente todos los temas, que implican para el país un retroceso importante, aseveró el candidato presidencial por la alianza “Todos Por México”, José Antonio Meade 
Por: HT Agencia El Día Jueves 26 de Abril del 2018 a las 15:54

El candidato a la Presidencia de la República por la alianza “Todos Por México”, José Antonio Meade Kuribreña, reconoció que se le debe de tener miedo a Andrés Manuel López Obrador, porque su proyecto implica para el país un retroceso
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1264 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- El candidato a la Presidencia de la República por la alianza “Todos Por México”, José Antonio Meade Kuribreña, reconoció que se le debe de tener miedo a Andrés Manuel López Obrador, porque su proyecto implica para el país un retroceso importante. 

“Lo que propone en materia de seguridad, por lo que propone en materia económica, por lo que propone en materia de prácticamente todos los temas que implican para el país un retroceso importante”, manifestó durante su visita a la ciudad de Matamoros, Tamaulipas.

En ese sentido, manifestó que Tamaulipas enfrenta un enorme reto por la seguridad, por lo que insistió en que no hay manera de que sea razonable para el país apostarle a quien pone al centro de su estrategia de seguridad la amnistía y el diálogo con la delincuencia organizada.

Enfatizó que ese sería un camino que implica para México mayor inseguridad y mayor violencia, “el que le apuesta a cancelar proyectos de inversión y a generar incertidumbre para los que quieren invertir y emprender en el país, esta alternativa para México implica un riesgo”.

Dijo que con esas declaraciones se envalentona la delincuencia, “y no solamente con declaraciones como la amnistía, se envalentona la violencia cuando vemos al violento que es incapaz de condenarla, se envalentona la violencia cuando vemos que se le invita a participar en la política, se envalentona la violencia cuando somos compañeros de viaje de los violentos”.

“Lo que estamos viendo con Andrés Manuel es que está dispuesto a ser compañero de viaje de los violentos, compañero de viaje de los que han traicionado la educación de los hijos y compañero de viaje de criminales y de corruptos, ese es un camino que preocupa para el país, que preocupa en esta elección y que preocupa en el futuro”.

“Ese no es el México que yo quiero para nuestros hijos”, precisó.

Por otra parte, Meade Kuribreña comentó que de llegar a ser presidente de la República se encargará del problema de la seguridad en el país e indicó que para ello son necesarios tres pilares, prevención, disuasión y combatir a la impunidad.

“Diálogo con un Código Penal único, con más capacidades de investigación y un aprendizaje de los estados que lo están haciendo bien y, evitar, lo que estamos viendo en muchos estados que están enfrentando un incremento en la violencia”, mencionó.

Agregó, “lo que tenemos que hacer es reconocer que hoy tenemos un fenómeno delincuencial y que no tenemos ni los instrumentos, ni  la estrategia para resolverlo, necesitamos hacer más fácil recuperar lo robado, necesitamos evitar que lleguen armas y dinero, necesitamos tener una buena estrategia de comunidad y de valores”.

“Pero sobre todo necesitamos pasar de un México en donde sólo tres de cada 100 delitos se resuelven y se atienden, a un México donde violar la ley tenga consecuencias”, dijo al precisar que “lo importante es primero tener un Código Penal único. Si no tenemos el mismo lenguaje no importa cómo nos organicemos, no vamos a dar buenos resultados”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577