Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Protegen con GPS unidades para alumnos del TEC en sur de Tamaulipas

Además, cuando los estudiantes salen del plantel a realizar algún trabajo de campo, cuentan con la supervisión de docentes y los padres de familia están enterados
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Jueves 26 de Abril del 2018 a las 13:26

A fin de proteger a los alumnos de los tecnológicos ante situaciones de riesgo, se les ha instalado a los autobuses una localización geosatelital, informaron los directivos de los planteles
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 643 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas.- A fin de proteger a los alumnos de los tecnológicos ante situaciones de riesgo, se les ha instalado a los autobuses una localización geosatelital, informaron los directivos del TEC de Madero y de Altamira. 

Además, cuando los estudiantes salen del plantel a realizar algún trabajo de campo, cuentan con la supervisión de docentes y los padres de familia están enterados.

La directora del Tecnológico de Madero, Ana María Mendoza Martínez y el director del de Altamira, Miguel Ángel Villar Morales,, dijeron que han emitido recomendaciones al alumnado, además de que han contado con apoyo de cuerpos de seguridad para la impartición de pláticas.

"Afortunadamente no hemos tenido esa situación, nosotros organizamos nuestro programa por mes con visitas de prácticas y están enterados, la Policía Federal es la que tiene mayor cobertura mayor rapidez en atención porque tránsitan por carretera", señaló el docente.

Mendoza Martínez puntualizó que los "autobuses tienen GPS y sabemos donde están unos, así están los dos camiones de la institución".

Sobre la situación de seguridad en las escuelas, reconoció que han solicitado mayor presencia de elementos de seguridad, pues en el caso del campus de Madero se han registrado algunos asaltos, incluso dentro de la escuela.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577