Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Se registra derrame de hidrocarburo en Madero

El derrame inició con las lluvias, que presumiblemente provocaron la fuga del producto de las instalaciones de la Refinería "Francisco I. Madero" de Pemex, vecinos aseguraron que el agua contaminada ingresó a casas 
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Jueves 26 de Abril del 2018 a las 12:40

La Nota se ha leido 1181 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un escurrimiento de hidrocarburo provocó la contaminación de un dren pluvial del río Pánuco, esto a la altura de la colonia la Barra de Ciudad Madero.

El derrame inició con las lluvias, que presumiblemente provocaron la fuga del producto de las instalaciones de la Refinería "Francisco I. Madero" de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El aceite llegó hasta la avenida Ferrocarrilera, para escurrir hasta un dren pluvial que atraviesan las colonias Hermenegildo Galeana y la Barra, llegando al afluente provocando el daño ecológico.

Personal de la petrolera mexicana colocó por lo menos 10 barreras para contener el derivado de petróleo.

Vecinos aseguraron que el agua contaminada ingresó a casas, además de que "es algo que ocurre cada vez que hay lluvias fuertes".

Anteriormente, pescadores del Pánuco han denunciado los daños ecológicos ocasionados por la empresa petrolera, incluso han señalado daños a sus embarcaciones y un sabor a petróleo en las especies capturadas.

PEMEX SE DESLINDA.

Por su parte, Petróleos Mexicanos se deslindó del derrame, pero que apoya en los trabajos de limpieza para evitar más contaminación.

Omar García, vocero de la empresa en la zona sur de Tamaulipas aseguró que el material es producto degradado que "viene de las calles que con lo que llovió han estado escurriendo hacia allá".

"No es fuga como tal, sino que son escurrimientos que se registraron por la lluvia, pero no es de Pemex", recalcó.

Sobre la presencia del personal, declaró que: "Pemex lo está recogiendo por las manchas, pero no es fuga de Pemex".

Esto, pese a que en un área de la Terminal de Almacenamiento y Despacho, trabajadores colocaron arena, sin que se explique el motivo.

ncme/bamp 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577