Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Decomisa tres mil piezas de madera en aserradero de Amanalco, Estado de México

La Profepa informó que el aseguramiento se dio luego de que personal de la Profepa acudió al Centro de Almacenamiento de Materias Primas Forestales, conocido como "La Bodega de Amanalco", para cumplir con un resolutivo y realizar el decomiso de la madera
Por: Notimex El Día Jueves 26 de Abril del 2018 a las 11:16

Profepa decomisó tres mil 243 piezas de madera aserrada y dos apilamientos de pino que se encontraban en un aserradero de Amanalco, Estado de México. (ILUSTRATIVA)
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 981 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) decomisó tres mil 243 piezas de madera aserrada y dos apilamientos de pino que se encontraban en un aserradero de Amanalco, Estado de México.

La dependencia informó que el aseguramiento se dio luego de que personal de la Profepa acudió al Centro de Almacenamiento de Materias Primas Forestales, conocido como "La Bodega de Amanalco", para cumplir con un resolutivo y realizar el decomiso de la madera.

Esta acción es resultado de un procedimiento administrativo contra el Centro de Almacenamiento de Materias Primas Forestales "La Bodega de Amanalco", puesto que no logró acreditar la legal procedencia de las materias primas forestales que fueron incautadas.

Por lo anterior, y al no desvirtuarse las irregularidades consistentes en la falta de la documentación que acreditara la legal procedencia de las materias primas forestales, se llevó a cabo el decomiso de la madera y de un cepillo industrial

Todo el material fue depositado para su custodia en la bodega de bienes asegurados de la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque).

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577