Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Producción agrícola de América Latina, fundamental para seguridad alimentaria

Aunque Latinoamérica no puede alimentar al mundo entero, argumentó, es clave para garantizar la seguridad alimentaria global
Por: Notimex El Día Jueves 26 de Abril del 2018 a las 09:35

América Latina se posiciona como una de las regiones más importantes en producción agrícola
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 764 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- América Latina se posiciona como una de las regiones más importantes en producción agrícola, lo que será significativo para la seguridad alimentaria y exportación de alimentos, afirmaron especialistas durante el Foro Internacional Innovación e Inocuidad: Desafíos Agroalimentarios del Siglo XXI.

En este encuentro realizado en Guadalajara, Jalisco, el director del programa para América Latina y el Caribe del Instituto Internacional de Investigación sobre Políticas Alimentarias (IFPRI), Eugenio Díaz Bonilla, aseguró que es tarea del agricultor implementar buenas prácticas agrícolas.

Aunque Latinoamérica no puede alimentar al mundo entero, argumentó, es clave para garantizar la seguridad alimentaria global. "Además, esta región no sólo produce alimentos, también aporta en la estabilización de los precios y las exportaciones”, subrayó.

Mientras que el presidente de CropLife Latin America, José Perdomo, explicó que las oportunidades de adaptación a estos nuevos escenarios incluyen a la ciencia y la tecnología como herramientas innovadoras que benefician a los agricultores y a los consumidores.

“Debemos seguir avanzando con la innovación, por ejemplo, haciendo uso de aplicaciones que permitan tener mayor precisión o de drones para identificar plagas, esto nos acercará cada vez más a los jóvenes y aumentará la productividad agrícola”, aseveró.

Respecto a México, se mencionó que tiene un liderazgo importante como proveedor de alimentos, ya que es el décimo exportador a nivel mundial y el tercero en América Latina después de Brasil y Argentina.

De acuerdo con el director general del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Luis Fernando Haro, México es el único país que exporta a los tres mercados internacionales más grandes: América del Norte, Unión Europea y Japón.

“Tenemos que aprovechar lo que tenemos y abrirnos a nuevos mercados independientemente de las resoluciones del tratado comerncial con Estados Unidos y Canadá", señaló a través de un comunicado emitido por los organizadores.

Para 2018 se espera un crecimiento del sector en el Producto Interno Bruto del 3.5 por ciento en comparación con el 2 por ciento del 2017, lo que significa que podremos enfocarnos en otros países para exportar, incluso más atractivos.

Este Foro tiene el propósito de generar conciencia acerca de la importancia de producir de manera sostenible mejores alimentos, sanos y de calidad, para satisfacer las necesidades alimentarias de los consumidores.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577