Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Texas y Tamaulipas esperan sumar más

Por: Jorge A. Lera Mejía El Día Miercoles 25 de Abril del 2018 a las 22:56

La Nota se ha leido 853 veces. 1 en este Día.

Francisco García Cabeza de Vaca siempre se ha identificado con los texanos, de hecho él cuenta con las dos naturalidades, la tamaulipeca y la texana.

Nació en Reynosa y estudió en Houston, se formó entre ambas nacionalidades, lo que permite ambas experiencias.

Él ha dicho siempre, que en ambos lados de la frontera existen lazos especiales que la hacen única, “tenemos historia juntos que trasciende generaciones trabajando juntos en el campo, el comercio, la industria y el turismo”.

Reconoce que entre Tamaulipas y Texas, somos entidades hermanad, además que registramos varias ciudades que se complementan, que se hacen fuertes para favorecer a sus respectivas comunidades, como los casos de los dos Laredos, de Roma Texas y Miguel Alemán, de McAllen y Reynosa, de Brownsville y Matamoros.

Afirma Cabeza de Vaca que "Lo nuestro es el trabajo, y eso lo hacemos bien. Tamaulipas, su vecino del sur, está abierto para hacer negocios. Estamos listos para trabajar con Texas y el resto de América del Norte, para ofrecer oportunidades a las empresas”.

En su gestión ha tramitado proyectos distintos, como la Asociación para explotar la Cuenca de Gas de Burgos y la zona de Eagle Texas, además del proyecto para crear una Comisión Estatal de Energía, cuyo objetivo es guiar a inversionistas, empresarios nacionales y extranjeros en la creación de empresas y generación de nuevos empleos.

Para el gobernador del Estado, se toma en serio la energía, por lo que lanza una campaña para atraer más inversión y generar más empleos como nunca antes, apostamos por la energía, pero no solo estoy hablando de petróleo y gas de los cuales tenemos algunas de las mayores reservas del mundo, estamos implementando proyectos en energías renovables como el la eólica, la hidráulica y la solar.

Cabeza de Vaca reconoce que Tamaulipas es el segundo estado en México con mayores oportunidades en materia de energía eólica, con tres parques en funcionamiento en la actualidad, dos más por inaugurarse, cinco en desarrollo y 15 más en espera de aprobación final, donde estos 24 parques, representarán una capacidad total de 2 mil 600 megawatts de energía limpia en Tamaulipas.

Cabeza de Vaca sabe que es la construcción de puentes, no de acero y cemento, sino de oportunidades, ya que lo nuestro es el trabajo, lo sabemos hacer. No a los muros. Sí al trabajo y las oportunidades.

Por ello Tamaulipas es un estado que sabe entender los retos y que, sobre todo, sabe salir adelante. Somos un estado siempre listo para el trabajo, para la inversión. 

Jorge Alfredo Lera Mejía

Tampiqueño, Economista (ITAM), LAE, Maestro en Economía y Doctor en Administración Pública (UAT).

Asociado del INAP, Subsecretario del Exterior de la Federación del Colegio Nacional de Economistas y Vicepresidente zona noreste de la LER. Inicia su carrera en 1977 y ha desempeñado diversos cargos en la Administración Pública Federal, en Michoacán y en Tamaulipas.

Catedrático en la UNAM, ITAM, ULSA y actualmente profesor-investigador por la UAT e Instructor de la Auditoría Superior de la Federación.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577