Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Castigarán en Tamaulipas a quienes se finjan enfermos para defraudar

Las personas que finjan estar enfermas o utilicen a otras para defraudar, podrán ser denunciadas ante la PGJE, señaló la directora del DIF Estatal, Omeheira López Reyna
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Jueves 26 de Abril del 2018 a las 08:00

Las personas que defraudan a la sociedad haciéndose pasar por enfermos para pedir dinero en la calle, serán denunciados ante la Procuraduría General de Justicia en Tamaulipas
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 1000 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las personas que defraudan a la sociedad haciéndose pasar por enfermos para pedir dinero en la calle, serán denunciados ante la Procuraduría General de Justicia en Tamaulipas, dijo la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal, Omeheira López Reyna.

Reconoció que a través de denuncias anónimas que llegan al DIF se procede a realizar una investigación al respecto, primero para otorgar apoyo a la persona en vulnerabilidad, si es que realmente lo necesita y sí se detecta que es un engaño, se solicita el apoyo de la Procuraduría para que habra una investigación por fraude.

"Lo hemos hecho, hay peticiones o solicitudes anónimas, en Matamoros nos pasaron un caso de un papá que traía una menor en el Puente Internacional con temperaturas extremas pidiendo apoyo, ese caso lo atendió el municipio y nos dio la información", expuso.

Agregó, "y casos así, cuando están en una explotación en ese sentido procedemos directamente, lo que ha hecho el DIF es pedir a la Procuraduría del Estado, con la que nos coordinamos, que inicie una carpeta de investigación porque es un fraude evidente". 

Ante el abuso de estas personas, López Reyna pidió a la sociedad a que ayude con orientación, es decir, que los envíe a las instituciones sociales a pedir apoyo, "ya sea el DIF municipal o en su caso las instancias gubernamentales del Estado, que son las responsables para poder ayudar".

"El contribuir con el peso o los dos pesos no beneficia en nada la situación, si no por el contrario, aumenta la solicitud de pedir en calle", puntualizó la directora del DIF en Tamaulipas.

mgdg

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577