Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Minimiza Secretaría de Salud en Tamaulipas alerta por paperas

Los casos son mínimos y la sociedad no debe alarmarse porque se cuenta con los recursos para hacer frente a este padecimiento viral, aseguró la secretaria de Salud, Gloria Molina 
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Jueves 26 de Abril del 2018 a las 08:00

La alerta por paperas en Tamaulipas es para que la Secretaría de Salud se prepare y atienda los casos, pero la sociedad no debe alarmarse, manifestó la titular de la dependencia Gloria Molina Gamboa
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 1199 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La alerta por paperas en Tamaulipas es para que la Secretaría de Salud se prepare y atienda los casos, la sociedad no debe alarmarse por esta situación, manifestó la titular de la dependencia Gloria Molina Gamboa.

Explicó que los casos son mínimos y aseveró que la Secretaría de Salud, los centros de Salud, los hospitales y los médicos están preparados para atender cualquier caso que se registre.

"No significa la alerta que Tamaulipas este con un número elevado de casos, hay una alerta nacional, como la alerta de sarampión, la Federación lo hace para que todos los estados estemos alerta y hagamos énfasis en el diagnóstico de estos padecimientos", comentó.

Precisó que la parotiditis o paperas es una enfermedad viral, generalmente afecta a los niños, aunque también a los adultos, y si no se diagnostica con oportunidad auto limita por 7 días, es un padecimiento que debe tener reposo y que cederá sola, aunque se receta medicamento para la fiebre y el dolor.

Molina Gamboa hizo hincapié en que la Secretaría de Salud de Tamaulipas ya está preparada para atender a cada uno de los casos que se presenten en el Estado. 

"Todo está encaminado a la prevención, es un padecimiento benigno, no hay antecedentes de mortalidad por la parotiditis, si complicaciones en que tarde su evolución por la falta de reposo", puntualizó.

mgdg

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577