Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Piden revisiones más estrictas en Preparatorias de Madero

Luego de que cinco alumnos de una Prepa de Ciudad Victoria resultaron heridos de bala, se debe poner mayor atención en los accesos y registros de ingreso, consideró el director de Educación, David Hernández Muñiz 
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Miercoles 25 de Abril del 2018 a las 18:29

Las medidas de revisión deben ser más estrictas en los planteles de Educación Media Superior para evitar situaciones de riesgo como la acontecida en Victoria, consideró el director de Educación en Ciudad Madero, David Hernández Muñiz
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 940 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Las medidas de revisión deben ser más estrictas en los planteles de Educación Media Superior, con la intención de evitar casos como los registrados en una escuela de Ciudad Victoria, consideró el director de Educación en Ciudad Madero, David Hernández Muñiz.

Manifestó que estas escuelas son las de mayor matrícula, por lo que deben de poner mayor atención en los accesos y registros de ingreso.

"Ahí debe ser más estricta la revisión de personas extrañas que entran en las escuelas, como un registro adecuado, cámaras y demás, escuelas pequeñas poner una persona y restringir la entrada de personas externas", agregó.

Recordó que desde el inicio del ciclo escolar, de manera aleatoria se realizan operaciones mochila, donde afortunadamente no han detectado armas.

"Implementados el programa Mochila Segura, es algo que es cotidiano dentro de las escuelas donde padres de familia, maestros y alumnos participan en Mochila Segura", añadió.

"Hay que reforzar estas medidas, sobre todo en las prepas donde hay más riesgos como es el caso que hubo ayer en Ciudad Victoria. Revisión exhaustiva preservando los derechos de los alumnos con presencia se los padres de familia y de los mismos maestros", finalizó.



Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577