Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Amplían declaración del SAT en Nuevo Laredo

La petición fue escuchada y se permitirá que hasta el 15 de mayo se pueda hacer la declaración anual, manifestó la representante del IMCP, Cristina Gómez Anguas 
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Miercoles 25 de Abril del 2018 a las 17:50

Los problemas técnicos que había tenido el SAT ya se solucionaron y ahora los contribuyentes podrán resolver su situación en cuanto a la declaración anual
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 1049 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Luego de que el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) enviara un documento al Servicio de Administración Tributaria (SAT), para extender el tiempo para hacer la declaración anual, estos accedieron a la queja, informó la representante del instituto en Nuevo Laredo, Cristina Gómez Anguas

Y es que los contadores manifestaron su preocupación por el no poder realizar en tiempo y forma las declaraciones de sus clientes, ante lo cual el IMCP argumentó problemas en el cargado de los CFDI, lo cual complicó el trabajo de los contadores al hacer la declaración para sus clientes.

Gómez Anguas dijo que la petición que se hizo a nivel nacional permitirá que hasta el 15 de mayo se pueda hacer el trabajo, “efectivamente dieron una prórroga de 15 días para cumplir con la obligación fiscal de la declaración para personas físicas”.

Explicó que los problemas técnicos que había tenido el Servicio de Administración Tributaria ya se solucionaron y ahora los contribuyentes podrán resolver su situación en cuanto a la declaración anual para personas físicas.

“Estaban teniendo problemas con las bases de datos en el portal del SAT, había patrones que no habían cumplido con sus obligaciones en relación al timbrado de nómina, también había algunas dificultades técnicas que fueron subsanadas a principios de mes”, comentó.

La representante del IMCP recomendó a los contribuyentes revisar el estatus de su declaración o en su defecto entrar a la página del SAT para comprobar su situación fiscal.

El mismo Servicio de Administración Tributaria está enviando correos electrónicos a las personas físicas para notificar las revisiones de sus declaraciones.


Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577