Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Coordinan acciones de seguridad PC y empresas de Madero

Con la realización de simulacros, como los realizados hoy en dos centros comerciales de la ciudad, uno está ubicado en la Avenida Tamaulipas y el otro en la Avenida Adolfo López Mateos
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Miercoles 25 de Abril del 2018 a las 17:22

El Gobierno Municipal, a través de la dirección de Protección Civil (PC), realizó un simulacro dentro de dos centros comerciales de Ciudad Madero, para evaluar las condiciones de respuesta inmediata
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 516 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El Gobierno Municipal, a través de la dirección de Protección Civil (PC), realizó un simulacro dentro de dos centros comerciales de Ciudad Madero, para evaluar las condiciones de respuesta inmediata por parte de la población ante una conflagración.

El simulacro dentro de las tiendas ayuda a mejorar el conocimiento de las instalaciones y de las vías de evacuación, además se analiza si el tiempo con el que se dispone es o no el suficiente y se determina la confianza de las personas para observar si son capaces de enfrentar una emergencia.

Durante los eventos, la dirección de PC y el Heroico Cuerpo de Bomberos activaron los mecanismos de emergencia en la tienda ubicada en Avenida Tamaulipas y con ella los protocolos de alertamiento, equipo de Combate de incendios y Evacuación de Inmuebles, el supuesto incendio inició a las once de la mañana obteniendo respuesta favorable de los ciudadanos.

En el primer simulacro participaron 184 personas, entre ellas 73 empleados de la tienda y 111 visitantes, la dirección de Protección Civil y el Heroico Cuerpo de Bomberos, registrando un tiempo de evacuación de 3.11 minutos, finalizando a las 11:05 de la mañana.

Este tipo de acciones se implementan en el sector comercial para concientizar a los directivos y empleados, así como a la ciudadanía, acerca de una posible contingencia ya que esto permite supervisar y comprobar que las empresas comerciales cumplan con las medidas de prevención y protección civil.

En la segunda simulación del siniestro ubicado en la Tienda de Avenida Adolfo López Mateos, se logró desalojar a 350 personas en un tiempo estimado de 2.10 minutos, utilizando brigadas internas y el equipo de extintores e hidrantes.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577