Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Roban propaganda a PAN y MORENA

Por: Primitivo López El Día Miercoles 25 de Abril del 2018 a las 17:20

La Nota se ha leido 943 veces. 1 en este Día.

* Renuncia en Cabildo neolaredense

* Primera gasolinera de marca USA

* Terreno para Centro Integral de Justicia

Los candidatos a Diputado Federal por Nuevo Laredo Salvador Rosas Quintanilla (PAN) y de MORENA, Heriberto “Tico” Cantú de Anda denunciaron el robo o destrucción de propaganda de su campaña política.

El área jurídica de MORENA interpondrá una denuncia ante las instancias correspondientes por estos hechos vandálicos.

Esta semana simpatizantes y militantes de Morena han reportado que en diferentes sectores de Nuevo Laredo la publicidad de “Tico” Cantú y del partido ha sido destruida por manos aún desconocidas.

Dijo que en cruceros como Morelos y Perú, Venezuela y Juárez, Moctezuma y Jesús Carranza, Morelos y Guatemala, Lincoln e Iturbide, Arteaga y Obregón, Obregón y Venezuela, Obregón y Lincoln, Venezuela y Morelos, 5 de Febrero y Jesús Carranza, Jesús Carranza y Lincoln, Jesús Carranza y Guatemala, Paseo Colon y Degollado, Degollado y Madero, Madero y San Antonio,  Perú y Colima, Venezuela y Yucatán, Dr. Mier y Allende, Independencia y Donato Guerra han destruido las lonas.

Hasta el momento, “Chava” Rosas no ha manifestado pública ni legalente el atentado a su propaganda, sobre todo de lonas colocadas en domicilios particulares.

RENUNCIA.- Este miércoles, el Cabildo neolaredense aprobó, por unanimidad, la solicitud de licencia para separarse de sus funciones del segundo regidor Eduardo Lozano Guajardo’.

También nombró a Ramón Páez Miranda como nuevo Comisario del Sistema DIF municipal.

El secretario del Ayuntamiento, Raúl Cárdenas, fue el responsable de dar lectura a la solicitud de licencia del segundo regidor Eduardo  Lozano Guajardo, quien solicitó separarse de sus funciones para atender asuntos personales, moción que fue aprobada por los integrantes del Cabildo y será efectiva a partir del viernes 27 de abril por tiempo indefinido.  

El presidente municipal Enrique Rivas, sometió a consideración del Cabildo para su aprobación la terna que será enviada al Congreso del Estado para la designación del segundo regidor suplente, siendo los siguientes ciudadanos:  Rubén Sierra Borja, Roberto Solano Juarico y Benjamín Humberto Contreras Muñiz.

El alcalde propuso la remoción como Comisario del Sistema para el Desarrollo Integral,  del contador público,  Mario Severiano Cabrera González, y a su vez planteó la designación del contador público, Ramón Páez Miranda, petición aprobada por unanimidad.

Y vienen otras Licencias tanto de Síndicos como Regidores quienes forman parte de la Planilla de Rivas Cuellar para la reelección a la Presidencia Municipal.

GASOLINERA.- Los automovilistas neolaredenses ya tienen la opción  de llenar el tanque con gasoline que no es de PEMEX sino de una marca estadounidense.

Nuevo Laredo es el primer municipio de Tamaulipas en contar con una gasolinera de la empresa estadounidense 'Gulf'.

Esta sucursal, que se ubica en Guerrero y Coahuila, es propiedad de Nicolás Ferrara y Roberto Cañamar,

Rivas Cuéllar destacó que el gobierno municipal continuará otorgando el acceso y las facilidades para que se siga invirtiendo en Nuevo Laredo.

Roberto Cañamar señaló que el modelo 'Gulf' ofrece valor y calidad al consumidor; por lo que agradeció al gobierno municipal todas las facilidades otorgadas para establecerse y otorgar un producto de calidad a los ciudadanos.

CENTRO INTEGRAL DE JUSTICIA.- En junta de Cabildo, se aprobó la donación de tres bienes inmuebles identificados como polígonos 1,2 y 3  a favor del Gobierno del Estado para la construcción del Centro Integral de Justicia y el Complejo Regional de Seguridad Pública.

 La presidenta de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, Dorina Lozano Coronado presentó la propuesta en la que también se solicitó la revocación del acuerdo de Cabildo de fecha 1 de febrero de 2018, en el que se aprobó en la cuadragésima séptima sesión ordinaria de Cabildo la donación de un predio en favor del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Tamaulipas ubicado en el fraccionamiento 'Parque Industrial Oradel'.

 Lozano Corano mencionó que la revocación del predio se debe a la petición del secretario general de Gobierno del Estado, César  Augusto Verástegui Ostos, quien manifestó mediante oficio que en reunión celebrada el día 15 de febrero en la oficina del Gobernador, con  representantes del Poder Judicial del Estado, Procuraduría General de Justicia, Secretaría de Obras Públicas del Estado, Secretaría de Seguridad Pública, así como de la Secretaría General de Gobierno, se acordó desarrollar un proyecto de construcción que integre al Centro Integral de Justicia y al Complejo Regional de Seguridad Pública en un mismo desarrollo.

Por lo anterior, se replanteó la solicitud de donación realizada y a su vez autorizada el pasado 1 de febrero, misma que nunca se concretó jurídicamente ya que no fue remitida la iniciativa de decreto al Congreso del Estado.

 El Gobierno del Estado solicitó la donación de los bienes inmuebles identificados como polígono 1 que tiene una superficie total de 16 mil 325.07 metros cuadrados, colindando con propiedad privada y el Ejido La Unión. Polígono 2  con una superficie total de 58 mil 360.30 metros cuadrados, colindando con conjunto deportivo y polígono 3 el cual consta de una superficie total de 60 mil metros cuadrados, colindando con propiedad del Parque Industrial Oradel y Polígono 2. ...Y Punto

(Distribuida por Laredo Press)

Correo: primitivo@primitivolopez.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook:primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivolo

 

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577