Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Pierde Comapa 2 mdp por mal servicio de la CFE en Altamira

Por los llamados "picoteos" se han dañado bombas, motores, transformadores y arrancadores, dejando sin suministro de agua a diferentes sectores, dijo el gerente de la Comapa, Alejandro Monge
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Miercoles 25 de Abril del 2018 a las 16:07

Las pérdidas económicas para la Comapa de Altamira, por culpa de los cortes del servicio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) superan los dos millones de pesos
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 739 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- Las pérdidas económicas para la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Altamira, por culpa de los cortes del servicio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) superan los dos millones de pesos, aseveró el gerente del organismo Alejandro Monge Castillo.

Señaló que por los llamados "picoteos" se han dañado bombas, motores, transformadores y arrancadores, dejando sin suministro de agua a diferentes sectores.

"Desgraciadamente la red de CFE aquí en Altamira está un poquito dañada u obsoleta, no les sé decir, no puedo hablar por ellos, pero sí desgraciadamente nos trajo consecuencias", manifestó.

Agregó que "en el caso de una planta batallamos un par de días para sacarlo, y aprovechando el equipo que se dañó, equipo eléctrico, le dimos mantenimiento a las cisternas de la planta y mejoramos unos procesos de la calidad de agua".

"Se han dañado equipos, se batalla mucho con ellos (CFE), ya nos juntamos y estamos haciendo un modelo de trabajo”, comentó. 

“De todo lo que nos ha conllevado en esta administración, en el caso estatal de los daños que no ha ocasionado CFE y ver de qué manera solucionar, no tanto lo que nos haya costado, sino lo que sirve", agregó.

Monge Castillo puntualizó que la erogación de dos millones de pesos no estaba contemplada, pero fue necesaria su aplicación para regular el servicio para los sectores afectados.

Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577