Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


IMSS Tamaulipas capacitó a asistentes médicas de nuevo ingreso de la zona Victoria

Durante el curso, por su parte, el coordinador de Primer Nivel de Atención, Luis Cesar Escalante Pola, explicó a las asistentes en qué consisten las Iniciativas de Unifila y Referencia a Primer Nivel de atención
Por: Mesa de Redacción El Día Miercoles 25 de Abril del 2018 a las 15:04

Con la finalidad de que las asistentes médicas conozcan los procesos del IMSS hacia la población derechohabiente de Tamaulipas, se llevó a cabo la capacitación al personal de nuevo ingreso de la zona Victoria.
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1382 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las asistentes médicas son el primer contacto que el derechohabiente tiene con los servicios médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y éstos se basan en los conceptos de calidez y amabilidad en el trato hacia el derechohabiente.

Con la finalidad de que las asistentes médicas conozcan los procesos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hacia la población derechohabiente de Tamaulipas, se llevó a cabo la capacitación al personal de nuevo ingreso de la zona Victoria.

La coordinadora Delegacional de Asistentes Médicas, Marisol Cortina Ruíz, destacó que las asistentes médicas son las que realizan la promoción a la salud, "cuando vamos a consulta, ellas nos reciben, pesan, miden, toman nuestros datos, orientan acerca del programa PrevenIMSS y las iniciativas Prioritarias, además que brindan orientación para la realización de trámites y cuidados de nuestra salud".

Detalló que en la capacitación se abordaron temas como “Profesiograma Asistentes Médicas en Primer Nivel”, Iniciativas Prioritarias de Unifila y Referencia Primer Nivel”, “Profesiograma Asistentes Médicas en Segundo Nivel” y “Formatos Institucionales utilizados por Asistentes Médicas”.

Durante el curso, por su parte, el coordinador de Primer Nivel de Atención, Luis Cesar Escalante Pola, explicó a las asistentes en qué consisten las Iniciativas de Unifila y Referencia a Primer Nivel de atención.

Cortina Ruíz, puntualizó que en la Delegación Regional del IMSS en Tamaulipas, tiene 885 asistentes médicas y 41 Coordinadoras de Asistentes entre primero y segundo nivel, de las cuales la zona Victoria cuenta con 88 asistentes médicas y 3 Coordinadoras de Asistentes médicas, quienes son capacitadas en actualizaciones de trámites para que brinden la atención adecuada.

Señaló que al adiestramiento asistieron un total de 22 asistentes médicas de nuevo ingreso, quienes practicaron el llenado de formatos institucionales y cómo tratar al paciente y a la familia para que se mejore la comunicación y empatía de ambas partes.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577