Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Cadena perpetua a líder espiritual indio por violar a una menor en 2013

La Justicia india condenó hoy a cadena perpetua al reconocido líder espiritual, Asaram Bapu, por la violación de una adolescente en 2013, el segundo caso en menos de un año en el que un poderoso gurú es condenado por un delito sexual en India
Por: Notimex El Día Miercoles 25 de Abril del 2018 a las 13:30

La Justicia india condenó hoy a cadena perpetua al reconocido líder espiritual, Asaram Bapu, por la violación de una adolescente en 2013, el segundo caso en menos de un año en el que un poderoso gurú es condenado
Autor: dnaindia.com
La Nota se ha leido 847 veces. 1 en este Día.

Nueva Delhi,(Notimex).- La Justicia india condenó hoy a cadena perpetua al reconocido líder espiritual, Asaram Bapu, por la violación de una adolescente en 2013, el segundo caso en menos de un año en el que un poderoso gurú es condenado por un delito sexual en India.

En medio de la indignación publica por la creciente agresión sexual a menores, la Corte de Jodhpur, capital del norteño estado de Rajastan, declaró a Bapu culpable de conspiración criminal, reclusión injusta y violación sexual en contra de una adolescente en agosto de 2013, cuando la víctima tenía 16 años.

El veredicto fue leído por el juez Madhusudan Sharma dentro de la Cárcel Central de Jodhpur, donde se encuentra detenido Bapu, ante el temor de que sus seguidores recurran a la violencia para rechazar la condena, informó la agencia oficial de noticias india PTI.

El juez Sharma condenó a 20 años de prisión a otros dos coacusados en el caso, Shilpi y Sharad, conforme a la Ley POSCO (Prevención de Menores por Delitos Sexuales), la Ley de Justicia Juvenil y el Código Penal Indio, y absolvió a Prakash y Shiva.

En su denuncia, presentada a la Policía, la menor acusó a Bapu de violarla en una cabaña de en la zona de Manai cerca de Jodhpur, durante un retiro al que acudió con su madre en agosto de 2013, cuando a tenía 16 años de edad.

“Tuvimos completa fe en el poder judicial y estamos felices de que se haya hecho justicia", afirmó el padre de la menor agredida, quien por más de una década fue seguidor del gurú, luego de conocerse la sentencia contra Bapu, arrestado en Jodhpur el 1 de septiembre de 2013.

El líder espiritual también enfrenta, junto con su hijo Narayan Sai, acusaciones por otro caso de violación en la ciudad de Surat, en el estado de occidental estado indio de Gujarat, cuyo dictamen se espera se dé a conocer el mes próximo.

El juicio contra Bapu fue el último de una serie de casos de violación de alto perfil en la India, luego de que en agosto pasado, otro gurú espiritual, Saint Gurmeet Singh Ram Rahim Insan, fue sentenciado a 20 años de prisión por violar a dos seguidoras.

En respuesta a la indignación generalizada por las recientes violaciones y asesinatos de niñas y otros ataques contra niños, el gobierno de la India aprobó la semana pasada la pena de muerte para las personas que fueran condenadas por violar a menores de 12 años.

Ante el temor de actos de violencia similares a los registrado el año pasado en Punjab y Haryana, luego de que se emitió la condena contra Ram Rahim, que dejaron 13 muertos y decenas de heridos, el Ministerio del Interior ordenó este miércoles redoblar la seguridad en Jodhpur.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577