Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Contará Tamaulipas con seis nuevas Salas de Juicios Orales

El proyecto ya fue elaborado y solo se está a la espera que se autoricen los recursos para iniciar la construcción de los edificios en el norte, centro y sur de la entidad 
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Miercoles 25 de Abril del 2018 a las 13:30

Tamaulipas podría contar este año con seis nuevas salas de Juicios Orales, luego de que ya se tiene elaborado el proyecto y la solicitud de recursos para su construcción, confirmó el magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Horacio Ortiz Renán
Autor: Alberto Serna
La Nota se ha leido 872 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas podría contar este año con seis nuevas salas de Juicios Orales, luego de que ya se tiene elaborado el proyecto y la solicitud de recursos para su construcción, confirmó el magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Horacio Ortiz Renán.

Señaló que se aplicará una sala para dos municipios de la frontera de Tamaulipas, dos en el centro del Estado y dos más para la zona sur.

Dijo que con el nuevo sistema de justicia penal existe una transparencia total en los procesos, debido a que todas las audiencias son grabadas por parte de las autoridades, por lo que cualquier persona puede acceder a las mismas y corroborar que no se violen los derechos de ninguna de las partes.

Expuso que el sistema de impartición de justicia oral cada día presenta mejoras, por lo tanto se va afianzando con la capacitación de jueces, abogados victimales y todas las personas que participan dentro del mismo.

Puntualizó que de momento no se encuentran realizando contrataciones de personal, sin embargo, adelantó que al concluir las nuevas salas se verán en la necesidad de hacerlo.

mgdg

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577