Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Caen en España 8.7 toneladas de cocaína colombiana

El ministro colombiano de Defensa, Luis Carolos Villegas, confirmó hoy que en España cayó un cargamento de 8.7 toneladas de cocaína pura, procedente de este país suramericano, considerado el más grande que se haya descubierto en Europa
Por: Notimex El Día Miercoles 25 de Abril del 2018 a las 13:25

El ministro colombiano de Defensa, Luis Carolos Villegas, confirmó hoy que en España cayó un cargamento de 8.7 toneladas de cocaína pura, procedente de este país suramericano
La Nota se ha leido 850 veces. 1 en este Día.

Bogotá,(Notimex).- El ministro colombiano de Defensa, Luis Carolos Villegas, confirmó hoy que en España cayó un cargamento de 8.7 toneladas de cocaína pura, procedente de este país suramericano, considerado el más grande que se haya descubierto en Europa.

Villegas, en compañía del almirante Ernesto Durán, comandante de la Armada Nacional, informaron en conferencia de prensa que se “trata de la ofensiva en contra de las organizaciones transnacionales de narcotráfico que delinquen en el Golfo de Urabá y España”.

Con el cargamento de cocaína fueron capturados cinco miembros de una red internacional encargados de recibir la droga en el puerto de Algeciras, España.

El ministro de Defensa sostuvo que “el cartel del Golfo ha perdido entre noviembre de 2017 y abril de 2018 más de 20 toneladas de cocaína pura: 5.7 en Algeciras, en noviembre; casi seis en Turbo, en marzo; y ahora en España, casi nueve toneladas”.

Explicó que la operación fue coordinada entre unidades de la Armada Nacional e integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de Colombia, con cooperación del gobierno Español.

La Armada Nacional alertó “a las autoridades europeas sobre la llegada de un contenedor con la carga ilícita, a bordo de la motonave de nombre ‘Lucie Schulte’, de bandera de Singapur, que había zarpado 15 días atrás del Golfo de Urabá en Antioquia, donde organizaciones narcotraficantes contaminaron una exportación de banano”.

“Este es un golpe al Clan del Golfo muy importante, porque prueba que carecen hoy ya de la capacidad para poner en los mercados internacionales grandes cargamentos de coca impunemente", agregó el ministro

Añadió que "hoy estos grandes cargamentos son seguidos desde que empieza su acumulación hasta el momento en que son incautados por las autoridades”.

Las autoridades de antinarcóticos estimaron que el cargamento tiene un valor de más de 450 millones de euros (unos 500 millones de dólares) en el mercado europeo y que han dejado de entrar a las arcas del crimen organizado.

El jefe de la cartera de Defensa exaltó el trabajo de la Armada Nacional, ya que “estas operaciones que se hacen desde el Caribe, sumadas a las numerosas que se hacen en el Pacífico, en coordinación con México, Centroamérica, Ecuador, Estados Unidos y recientemente con Canadá”.

Recordó que en la última semana las autoridades de Estados Unidos, México y Colombia decomisaron 12 toneladas de cocaína en el Océano Pacífico.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577