Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Apoyarán a la Selección en Rusia con todo y "La Bendición”

Un grupo de amigos, con un autobús adaptado y apodado como “La Bendición”, viajarán a Europa para visitar varios países. Además visitarán a Moscú, sitio donde la selección mexicana se enfrentará a Alemania el próximo 17 de junio
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Miercoles 25 de Abril del 2018 a las 10:44

La Nota se ha leido 1316 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- La pasión por el fútbol y las ganas de mostrar parte de la cultura de México, llevará a un grupo de jóvenes a viajar con su "bendición" por toda Europa hasta llegar a la Copa del Mundo en Rusia.

Los amigos Daniel Garza y Fernando Osorio, originarios de Durango y Chihuahua, junto con tres compañeros, modificaron y equiparon un autobús escolar para dejarlo idóneo, al que bautizaron como “ La Bendición".

"Tenemos un plan de irnos hasta Rusia con el camión que está atrás de nosotros, el camión se llama La Bendición. La idea surgió desde hace cuatro años. Estamos varios amigos, vimos una camioneta de Apodaca, y platicamos con los chavos y nos surgió la misma idea, y ha ido evolucionando a varios lados", señaló Daniel Garza.

El autobús está pintado con diversos aspectos muy mexicanos. "La idea nace porque, aparte de que somos muy aficionados al fútbol, queremos compartir la cultura del mexicano: la mamá que siempre nos cuida, las serenatas, la lucha libre, de todo lo que nos caracteriza la cultura, el día de muerto, la catrina", comentó Fernando Osorio.

La Bendición será embarcada partiendo desde el Puerto de Altamira, Tamaulipas, hasta llegar a España, visitará varios países teniendo como destino Moscú, ciudad donde México se enfrentará a Alemania el próximo 17 de junio. 

Incluso, para poder viajar pensaron vender burritos en Europa. "Pensábamos vender tacos, gorditas y burritos en Rusia, pero al final quisimos hacer la experiencia de irnos de Durango a Rusia".

Para esta aventura, serán acompañados por un amigo canadiense y chóferes del viejo continente.

El viaje de más de 10 mil kilómetros será de dos meses, donde La Bendición pasará por Valencia, Barcelona, Paris, Ámsterdam, Budapest, San Petersburgo, Moscú, entre otras ciudades, y seguirá al "TRI" en todas las sedes mundialistas donde jugará, llevando con ella a un grupo se aventureros deseosos de demostrar el color y la pasión por la Selección Mexicana de Fútbol.

ncme/jdg/bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577