Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Dificulta trabajo de la ASE en Tamaulipas desorden en cuentas públicas

El auditor superior del Estado, Jorge Espino Ascanio, reveló que predomina el desorden en las cuentas públicas 2016 de los municipios, por lo que se dificulta el trabajo
Por: Everardo Eguia/Ciudad Victoria El Día Miercoles 25 de Abril del 2018 a las 08:00

El titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) en Tamaulipas, Jorge Espino Ascanio, reveló que predomina el desorden en las cuentas públicas 2016 de los municipios, por lo que se dificulta el trabajo del organismo
Autor: Nora Alicia Hernández
La Nota se ha leido 692 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) en Tamaulipas, Jorge Espino Ascanio, reveló que predomina el desorden en las cuentas públicas 2016 de los municipios, por lo que se dificulta el trabajo del organismo.

Comentó que los municipios se han aplicado y ya están trabajando al ver que la situación va en serio, “estamos haciendo la revisión y que lo que queremos es que se rindan cuentas, que haya transparencia y que no se quede nada en el cajón”.

Dijo que aún están en el periodo de revisión para dar el dictamen final, luego de que los funcionarios tuvieron un periodo de tiempo para presentar declaraciones “y nos hemos encontrado con algunos que digamos de alguna manera han estado aprendiendo la lección”.

Detalló que no se está siguiendo la normatividad, ni entregando la documentación completa a la Auditoría Superior del Estado, lo cual no les permite en un momento dado determinar y entonces poder hacer las observaciones, “se nos complica un poco el trabajo, lo sabemos”.

“Al haber habido tantas observaciones estamos trabajando en ellas, pero también ahorita se nos complica porque a finales de este mes se entrega la cuenta pública y hay que iniciar, entonces tenemos que redoblar los esfuerzos, pero estamos preparados para afrontar lo que viene”, dijo.

Espino Ascanio puntualizó que la Auditoria Superior del Estado tiene hasta el mes de julio para poder finalizar las auditorias y posteriormente aplicar las sanciones correspondientes.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577