Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Aumenta cifra de adolescentes embarazadas en Matamoros

Siendo la desintegración familiar uno de los principales factores que conlleva a que haya un mayor número de jóvenes embarazadas, dijo la encargada de Atención a Adolescentes, Dalia Rodríguez
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Miercoles 25 de Abril del 2018 a las 08:00

La encargada del programa de Atención a Adolescentes de la Tercera Jurisdicción Sanitaria de Matamoros, Dalia Rodríguez, aseveró que en los últimos años sí se ha visto un incremento de adolescentes embarazadas
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 1066 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- La encargada del programa de Atención a Adolescentes de la Tercera Jurisdicción Sanitaria de Matamoros, Dalia Rodríguez, aseveró que en los últimos años sí se ha visto un incremento de adolescentes embarazadas.

Explicó la desintegración familiar es uno de los principales factores que conlleva a que haya un mayor número de jóvenes embarazadas, por lo menos es lo que arrojan los estudios realizados a quienes acuden a los módulos de servicios amigables.

Dijo que la desintegración familiar muchas veces genera que los adolescentes busquen la información sobre sus inquietudes en amigos y otras personas que les dan información que no es real, por lo que muchos de estos embarazos son por desinformación.

Otro de los factores, comentó, es que como están mal informados no planean su inicio de vida sexual activa y eso conlleva a un embarazo no deseado, por lo que insistió que en los últimos años sí se ha visto un incremento de jóvenes embarazadas en esta ciudad.

Expuso que normalmente la consulta de embarazos en adolescentes al mes es de 30 a 40 e indicó que es una situación triste porque la mayoría de las jovencitas embarazadas a esta edad no siguen son sus estudios y truncan sus carreras, pues muchos de ellos son no planeados, son no deseados.

Precisó que esto conlleva a otras situaciones, como el que se eleven los índices de pobreza, porque muchas de estas adolescentes embarazadas deben ponerse a trabajar para poder sacar adelante a sus hijos.

La funcionaria de Salud puntualizó que la edad promedio de embarazos no deseados es en jóvenes de entre 14 a 17 años y se habla en este caso solo de las adolescentes que se atienden en la Secretaría de Salud.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577