Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Implementa Sebien campaña de salud en primarias de Madero

Beneficiando de manera gratuita a los estudiantes y padres de familia mediante consultas médicas, exámenes de la vista y revisiones bucales, dijo el director de Atención a la Juventud, Juan Francisco Gutiérrez
Por: Carlos Juárez/Madero El Día Martes 24 de Abril del 2018 a las 20:31

A fin de promover hábitos de higiene en la niñez, el Gobierno de Ciudad Madero que preside Andrés Zorrilla Moreno, a través de la Secretaría de Bienestar Social (Sebien), implementa una serie de “Jornadas Saludables”
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 762 veces. 2 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas.- A fin de promover hábitos de higiene en la niñez, el Gobierno de Ciudad Madero que preside Andrés Zorrilla Moreno, a través de la Secretaría de Bienestar Social (Sebien), implementa una serie de “Jornadas Saludables” con las cuales se beneficia de manera gratuita a los estudiantes y padres de familia mediante consultas médicas, exámenes de la vista y revisiones bucales.

“El objetivo primordial que se tiene en esta jornada es apoyar a nuestros niños a que tengan una higiene más saludable en cuestión de corte de cabello, examen de la vista, cuestión un examen de los dientes” afirmó el director de Atención a la Juventud Juan Felipe Gutiérrez Toscano.

Añadió que el segundo objetivo es “beneficiar a las familias, ya que el corte de cabello y las otras actividades se realizan sin costo, en dado caso que se requiera por parte de los dientes, de la vista se les hace un vale a muy bajo costo para que puedan seguir con el tratamiento”.

Las campañas se realizan en las escuelas primarias de la ciudad de ocho de la mañana a una de la tarde y en donde las familias son atendidas por especialistas de Oftalmología, Odontología, consulta médica general y el corte de cabello; desde febrero a la fecha han beneficiado a 3000 estudiantes y padres de familia.

Durante la “Jornada Saludable”, la profesora Paloma Hernández Arguello agradeció la coordinación entre el Gobierno Municipal de Andrés Zorrilla Moreno y las autoridades escolares por la realización de la brigada.

Asimismo exhortó a los padres a “que nos continúen apoyando, el trabajo no solo es solamente es en la escuela, también en casa, las recomendaciones que les hacemos aquí, que les continúen en el hogar que los niños mejoren su higiene, todo es una avance y un logro para ellos”.

Finalmente la madre de familia Ana Yazmín Sustaita, reconoció el apoyo del Gobierno para los estudiantes, “muy bien porque trae beneficios, corte de cabello, médico, más que nada lo de la vista, a veces los niños no alcanzan a ver bien entonces ya es un apoyo más, pues si sacarles el examen de la vista y mejor para los niños”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577