Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Se resisten comerciantes a pagar por recolección de basura en Ciudad Victoria

Comerciantes del primer cuadro son quienes mantienen sucia las calles por sacar la basura fuera del horario de recolección, además se niegan a pagar por la prestación del servicio
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Miercoles 25 de Abril del 2018 a las 08:00

Los comerciantes establecidos en el primer cuadro de la ciudad se resisten a pagar el servicio de limpieza pública, y son ellos quienes mantienen sucias las principales calles
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1042 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los comerciantes establecidos en el primer cuadro de la ciudad se resisten a pagar el servicio de limpieza pública, y son ellos quienes mantienen sucias las principales calles, denunció el director de Limpieza del Ayuntamiento de Ciudad Victoria, Benito García Coronado.

Dejó en claro que el servicio de recolección de basura para los negocios tiene un costo aparte y los comerciantes deben firmar un convenio para que la Presidencia se encargue de llevar al relleno sanitario los residuos que estos dejan.

Apuntó que los dueños de los comercios de ese sector comercial no quieren pagar por este servicio y destacó que ellos son los que ensucian las calles Hidalgo, Juárez y bocacalles porque sacan la basura a cualquier hora y todos los días de la semana.

Los ciudadanos que transitan por el primer cuadro de la ciudad no son los que ensucian estas calles, quienes terminan por hacerlo son los negocios y comercios ya que abren a las 9:00 de la mañana, hacen el aseo y sacan la basura y por la tarde vuelven a hacer lo mismo.

Agregó que los comerciantes están renuentes a firmar los convenios, pero tampoco quieren llevarse su basura al relleno sanitario, por el contrario reiteró, sacan la basura a la calle en cualquier hora y día, afectando a la limpieza de la capital.

"Estamos invitando a los comercios a que nos apoyen en ese sentido, que hagan los convenios o que ellos mismos vayan a dejar su basura al relleno sanitario", concluyó García Coronado.

mgdg

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577