Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Cerca de tres mil “tienditas” recibirán ahorro para el retiro

Las tiendas, papelerías, tlapalerías, farmacias y otros establecimientos de la red Yastás recibirán aportaciones voluntarias para el retiro, sin cobrar comisiones a los trabajadores, con lo que se busca acercar el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) a los mexicanos
Por: Notimex El Día Martes 24 de Abril del 2018 a las 16:10

Las tiendas, papelerías, tlapalerías, farmacias y otros establecimientos de la red Yastás recibirán aportaciones voluntarias para el retiro, sin cobrar comisiones a los trabajadores
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 938 veces. 1 en este Día.

México,(Notimex).- Las tiendas, papelerías, tlapalerías, farmacias y otros establecimientos de la red Yastás recibirán aportaciones voluntarias para el retiro, sin cobrar comisiones a los trabajadores, con lo que se busca acercar el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) a los mexicanos.

Durante el anuncio oficial se dio a conocer que las personas que acudan a los dos mil 734 comercios de Yastás (una empresa de Gentera y el segundo corresponsal bancario más grande del país), pueden hacer operaciones financieras, pago de servicios y recargas de tiempo aire y ahora también ahorrar para su retiro, con aportaciones desde 50 pesos.

Yastás es el décimo socio comercial que se suma al programa “Ahorrar en tu Afore nunca fue tan fácil”, que inició en 2013 para ofrecer puntos de depósito accesible a los ahorradores del SAR. Con su incorporación, suman 10 mil puntos para que todos los trabajadores mexicanos puedan ahorrar en una Afore de manera fácil, segura, práctica y a la vuelta de la esquina.

El vicepresidente de Operaciones de la Consar, Carlos Marmolejo, dijo al respecto: "Estamos trabajando con diversas iniciativas para que prácticamente todos los comercios en los próximos años te ofrezcan la posibilidad de hacer ahorro voluntario y a partir de ahí que no sólo se ofrezcan esa posibilidad, sino que lo hagamos con innovación y una comunicación diferente”.

Para hacer aportaciones voluntarias en una Terminal Punto de Venta (TPV) de Yastás, sólo se requiere presentar la Clave Única de Registro de Población (CURP) o número de teléfono celular (si tienen la aplicación Afore Móvil) y depositar desde 50 pesos.

En el cajero se deberá seleccionar el menú Servicios, después Pago de Servicios; Frecuentes; Aportación de Afores; Seleccionar Teléfono o CURP; ingresar Teléfono o CURP; validar datos y dar “Enter”; ingresar el importe (el mínimo es de 50 pesos y un máximo de 10 mil pesos).

Cuando la aportación voluntaria sea aceptada, la Terminal generará un comprobante o ticket de operación para que los trabajadores puedan dar seguimiento a su depósito.

La Consar precisó que todas las aportaciones voluntarias que se registren y se acepten en la red Yastás aparecerán de manera inmediata en Afore Móvil. Los recursos serán invertidos en un esquema de corto plazo y podrán ser retirados cada dos o seis meses después del depósito, según la Afore en la que se encuentren.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577