Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Solicita “Tico” Cantú ante el INE debate de candidatos

El candidato de Morena a la diputación federal por el distrito 1 Heriberto “Tico” Cantú, entregó esta tarde ante el INE en Nuevo Laredo, un oficio por escrito en el que solicita de manera formal un debate público entre candidatos a la diputación federal
Por: Mesa de Redacción El Día Martes 24 de Abril del 2018 a las 15:53

El oficio fue recibido por Manuel Moncada Fuentes, vocal ejecutivo del INE local, quien comentó que considerarían la petición hecha por Tico Cantú y que esperarían las respuesta de los demás candidatos
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 750 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El candidato de Morena a la diputación federal por el distrito 1 Heriberto “Tico” Cantú, entregó esta tarde ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en Nuevo Laredo, un oficio por escrito en el que solicita de manera formal un debate público entre candidatos a la diputación federal.

En el documento se convoca a todos los candidatos de esta contienda electoral federal para que respalden la propuesta y establezcan una fecha al debate.

“Estamos formalizando nuestra intención y voluntad para que se organice, convoque o se promueva un debate público político entre los participantes de esta contienda a diputados, lo hemos pedido y no hemos tenido respuesta de los demás candidatos como que le andan sacando, por eso decidimos formalizarlo ante el INE y hacemos votos para que los organismos que representan a la sociedad contribuyan a la organización del debate y los ciudadanos comparen propuestas”, señaló

El oficio fue recibido por Manuel Moncada Fuentes, vocal ejecutivo del INE local, quien comentó que considerarían la petición hecha por Tico Cantú y que esperarían las respuesta de los demás candidatos e interés de alguna institución para llevarlo a cabo.

“Nosotros como instituto hacemos recepción formal e institucional de este escrito, el INE tiene la capacidad, la competencia y la atribución legal establecida para promover los debates y de acuerdo con la reglamentación de elecciones podemos coadyuvar en la organización de los debates que pueden provenir también de grupos organizados de la sociedad y medios de comunicación”, indicó.

El candidato de Morena dijo que la ciudadanía tiene el derecho de, por medio del debate, escuchar y contrastar las propuestas, diferencias ante las distintas opciones políticas que se presentan en esta jornada electoral y así elegir a quien será su próximo representante en la Cámara de Diputados.

Subrayó que los debates son una herramienta necesaria para fortalecer la cultura democrática y hacer posible que los ciudadanos tomen decisiones con mayor conocimiento a la hora del voto.

Invitó a organismos de la sociedad civil a que se sumen a esta propuesta y organicen un evento que es de alta importancia a petición que hacen los ciudadanos.

“Ninguno de los contendientes debemos rehuir ahora al debate, puesto a que a eso vamos precisamente a la Cámara de Diputados, a debatir proyectos y llegar a acuerdos para construir un mejor México”, agregó Tico Cantú.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577